Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Orden al Mérito Civil III Clase, Reino de Bulgaria. Periodo Fernando I, de 1902/08. Rara!


13 fotos ORDEN AL MÉRITO CIVIL III CLASE, REINO DE BULGARIA. PERIODO FERNANDO I, DE 1902/08. RARA! (Militar - Medallas Extranjeras Originales)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Esta condecoración fue instituida el Agosto de 1891. Se creó para concederse a todos aquellos funcionarios civiles que con ejemplar y continuo servicio de gran mérito a la madre patria, merecen esta gratitud.
    Antes de 1933, la Gran Cruz se introdujo como la Orden de clase más alta, Gran Cruz, Gran Cruz de Oficiales, Cruz de Comandantes, Cruz de Oficiales, Cruz de Caballero y Cruz de Plata.
    La Gran Cruz fue otorgado a hombres de Estado búlgaros y extranjeros. I y II clase a Ministros, figuras públicas, científicos, Generales retirados, Clérigos de alto rango, diplomáticos extranjeros....La III clase a altos Funcionarios. La IV y V clase a funcionarios de menor rango y la VI clase a Funcionarios de rango bajo.

    Se concedían también a mujeres, en sus últimas tres clases, funcionarias, periodistas, profesoras, actrices....En vez de tener el ribbon triangular habitual, era en forma de lazo.

    La caja, en color rojo, tiene 15´5 x 9 cm. En el centro aparece el Escudo Real, con dos leones rampantes que sujetan un escudo con el león de la casa Saxe, perteneciente a la familia Real . Debajo la inscripción : "Съединението прави силата", "La unión hace la fuerza".

    Esta Orden tenía varios fabricantes : Scheid, Schwerdtner, Rothe & Neffe, Huguénin Frères et Cie, Krétly, Boulanger, Bertrand, Z.F. Zimmermann ( este ultimo desde 1935 )...en este caso, fue fabricada por el prestigioso fabricante vienes Schwerdtner, entre 1902 y 1908. En esos años solo se concedieron 983 unidades.

    La Orden de III clase esta formada por un ribbon de 4cm de ancho, blanco con bordes en color verde y rojo, de 3 mm de grosor cada uno. Del ribbon, se suspende de una anilla de 2´5 cm de largo, dorada que a su vez sujeta una corona Real también dorada.

    Esta, sujeta a su vez, una cruz esmaltada en blanco de 63 mm. En el centro de la cruz, aparece el monograma del fundador, Fernando I, rodeado por un anillo esmaltado en blanco de 24 mm de diámetro, y con la inscripción :
    За гражданска заслуга, ( Al merito Civil). Entre los brazos de la cruz, hay unas ramas de roble doradas con hojas verdes y bellotas en oro.
    En el reverso, aparece un león coronado búlgaro, dorado, sobre fondo rallado, y rodeado de la inscripción “2 AVGUST 1891” , 2 de Agosto 1891, en letras doradas. ( Fecha de la instauración ). El león lleva el escudo de la Casa Real Saxon.

     


     


123hans

(9)
Spanien (Teruel)
Mitglied seit: 05/09/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren