Placa de herido, versión Marina (1918, Marina Imperial, Alemania) I Guerra Mundial. Categoría Oro


4 fotos PLACA DE HERIDO, VERSIÓN MARINA (1918, MARINA IMPERIAL, ALEMANIA) I GUERRA MUNDIAL. CATEGORÍA ORO (Militar - Reproducciones y Réplicas de Medallas )

  • Artikel: 2

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    La placa de herido fue una condecoración creada en 1918 para los soldados alemanes heridos. Se creó en tres categorías: oro, plata y negra.

     

    Durante la I Guerra Mundial existió una versión específica para la Marina Imperial, y se concedía a aquellos que hubieran sido heridos sirviendo en la Marina.

     

    La medalla es ovalada y tiene en el anverso un ancla, sobre esta, un par de espadas cruzadas (elemento común a todo tipo de placas de herido) y todo ello rodeado por las cadenas que sujetan el ancla.

     

    La parte trasera tiene una aguja-pasador y el marcaje del fabricante

     Tamaño aproximado:   46mm x 40mm

     

     No se trata de una copia, sino de una reproducción certificada en una edición limitada de placas alemanas históricas.

     

    Como puede verse en el reverso del certificado, ha sido realizado bajo la supervisión de expertos de la Sociedad Alemana de Historia Militar y fabricada por la prestigiosa casa alemana GÖDE, que también ha realizado ediciones limitadas para coleccionistas de algunas de las Ordenes y Medallas alemanas más importantes.

     

    Están pensadas para aquellos que quieren completar su colección con piezas que difícilmente van a poder adquirir originales (por su rareza, escasez o su alto precio), o aquellos que directamente coleccionan reproducciones de alta calidad.

     Cada ejemplar se acompaña de su certificado único, individual y numerado, lo que le da mayor valor.

     

    ______________________________________________________________

    Somos coleccionistas españoles, y vendemos algunas piezas para mejorar nuestra colección. Pregunta lo que quieras, no molestas.

    Se aceptan devoluciones en el plazo de 7 días (corriendo el comprador con los gastos de envío).

     

     


htcoleccion

(111)
España (Madrid)
Mitglied seit: 26/10/2011

  Zu Favoriten hinzufügen