Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

MEDALLA - LEGIÓN CONDOR 17 JULIO 1936-CONCEDIDA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS EN VANGUARDIA


6 fotos MEDALLA - LEGIÓN CONDOR 17 JULIO 1936-CONCEDIDA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS EN VANGUARDIA (Militar - Guerra Civil Española)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    VER TODAS LAS FOTOS ADICIONALES SON PARTE DE LA DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO


    MEDALLA - LEGIÓN CONDOR 17 JULIO 1936-CONCEDIDA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS EN VANGUARDIA

    MEDALLA ORIGINAL DE 1936, 

    El formato de la medalla es redondo, de 37 milímetros de diámetro exterior, tres milímetros de grueso y con un borde de tres milímetros de ancho. Va pavonada en negro mate, y en oro en las partes siguientes : todo el borde del anverso, las partes visibles de las espadas de la laureada, y en el reverso, el águila, incluso las garras, que aparecen a través del yugo y toda la cartela de la leyenda, menos el ARRIBA ESPAÑA.

    En el anverso lleva un león —que representa a España— que atrapa y sostiene a un dragón que incorpora una hoz y un martillo — representando el comunismo— Como fondo a este conjunto, aparece las espadas de la laureada, con un sol naciente en el cuadrantesuperior derecho y la fecha del Alzamiento, 17 DE JULIO DE 1936, en el cuadrante superior izquierdo. El borde lleva a la derecha, hojas de laurel, y a la izquierda de roble.

    El reverso lleva una composición con un águila en vuelo cuyas garras pasan por debajo de un yugo y sostienen el escudo de España. A un costado, un haz de flechas. En la base, un casco de guerra. En la parte superior la leyenda ARRIBA ESPAÑA. Alrededor del conjunto la inscripción GENESSMO (Generalísimo) FRANCO,  UNA GRANDE LIBRE IMPERIAL ML. HSP. GLOR. (Miles Hispaniae Glorious). Remata la medalla una pieza de cinco milímetros de altura, atravesada por una anilla de 16 milímetros de diámetro exterior, por donde pasa una cinta bicolor —roja y amarilla— de 30 milímetros de ancho, que se une a la hebilla-prendedor. La cinta para la concedida por servicios en vanguardia, lleva los cantos negros, y la de retaguardia lleva los cantos verdes.  

    VER TODAS LAS FOTOGRAFIAS, SON PARTE DE LA DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO.

     

    GRACIAS POR VISITAR MI PÁGINA, NO DEJE DE VER MIS OTROS ARTÍCULOS.

    AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO PIDIENDO VARIOS LOTES.


Geletes

(60)
Spanien (Zaragoza)
Mitglied seit: 06/10/2019

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren