Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Gorra de paseo Uniforme de Diario. Mod. R-67. Teniente del Ejército de Tierra. Talla 55. Año 1976-80


10 fotos GORRA DE PASEO UNIFORME DE DIARIO. MOD. R-67. TENIENTE DEL EJÉRCITO DE TIERRA. TALLA 55. AÑO 1976-80 (Militar - Boinas y Gorras )

  • 30% Rabatt Vorher 58,00 €
    Nächster Dienstag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Gorra de paseo Uniforme de Diario. Mod. R-67. Teniente del Ejército de Tierra. Talla 55. Año 1976-80

    Gorra de paseo uniforme de diario. Mod. M-67 (1967).
    Teniente del Ejército de Tierra.
    Manofacturas Valle, s.a. Talla 55.
     
    Gorra de paseo tipo chester para uniforme de diario de un teniente del ejercito de tierra. Modelo reglamento del año 1967. Color verde caqui. Fabricante: Manofacturas Valle, s. a. (Madrid)  
    Barbuquejo de lona con acabado en plástico inyectado y botones de latón dorado con el escudo de la época de Franco (corona abierta). Este modelo siguió utilizándose hasta agotar existencia,si bien, oficialmente hubo que sustituir los botones (ya los pusieron de plástico inyectado) y modificar el detalle de la corona abierta, que fue sustituida a partir de 1976 por la corona real cerrada.
     
    Hasta el año 1982 no entraron en vigor los nuevos modelos, así que la gorra es de finales de los 60, pero los emblemas están entre 1976 y 1980. El modelo de la gorra es el M-67 (Reglamento 1967), y mantiene los botones metálicos con el emblema del águila de San Juan y la corona abierta propia de la época de Franco, sin embargo la escarpela (insignia frontal) ya lleva la corona real, lo que significa que fue usada en los primeros años de la época de Juan Carlos I.
     
    También cabe observar la separación entre las dos estrellas metálicas, donde se aprecia que se está dejando hueco para una tercera estrella, lo que hace indicar que el poseedor de la misma esperaba ascender pronto al empleo de "Capitán" y añadir la nueva estrella al centro del conjunto.
     
    Otro de los detalles a tener en cuenta, era la numeración de cada una de las piezas (ver última foto). Esta gorra se utilizaba con el uniforme de paseo para servicios o representaciones fuera de formación, tipo visita a hospital, salidas para gestiones fuera del acuartelamiento, destinos en oficinas militares, etc. para los eventos oficiales, formaciones y desfiles, los mandos tenían que utilizar la tradicional gorra de plato.
     
    Gastos de envío por correo certificado: 7,20 euros

Cabalache

(185)
Spanien (Melilla)
Mitglied seit: 09/06/2017

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren