Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

MAQUETA BARCA RIVA AQUARAMA 53 CM


13 fotos MAQUETA BARCA RIVA AQUARAMA 53 CM (Juguetes - Modelismo y Radiocontrol - Maquetas - Barcos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    DISPONEMOS DE MAS DE 350 ARTICULOS, ECHA UN VISTAZO A NUESTROS OTROS ARTICULOS!!!

     

    MAQUETA BARCA RIVA AQUARAMA 53 CM

     

     

     
    Maqueta de la prestigiosa barca Riva de los años 50, realizada en la actualidad en madera y con todo lujo de detalles. Un modelo a escala, de 55 cm de largo, muy decorativo que puede lucir en la vitrina de un amante de los barcos o coleccionistas de piezas náuticas.


    Carlo Riva, era la cuarta generación de un negocio familiar que construía barcos en Italia desde el siglo XIX.La empresa Riva se dio a conocer a partir de 1912 cuando fabrica la primera lancha propulsada con motor fueraborda.En los años 30 la empresa gozaba de una gran popularidad en la Costa Azul y se comparaba a sus barcos con los coches Rolls Royce.Pero hasta 1951, año en el que Carlo Riva decide comprar motores en estados Unidos, no destaca la empresa sobre sus competidores más directos.Desde este momento su mercado estará compuesto por reyes, actores de Hollywood, deportistas de élite y miembros de la jet-set internacional, como el Sha de Persia, el rey Hussein de Jordania, Richard Burton,o Peter Sellers, dando lugar al nacimiento de un auténtico mito.
    Los barcos de la empresa Riva son puro arte y diseño, realizados en madera de caoba, donde el amor por el detalle y el lujo son su seña de identidad.Las Riva de madera son auténticas bellezas de época, auténticas piezas de colección que alcanzan precios muy altos en las subastas de yates.Algunos de los modelos mas conocidos fueron la Corsaro de 1950, la Ariston, la Tritone, la Sebino, la Florida, la Junior de 1966 o la Olympia de 1968, diseños todas ellas del ingeniero naval Giorgio Barilani, aunque la barca Riva por excelencia fue la Aquarama, que se convirtió en el barco más emblemático de todos ellos, una auténtica escultura de caoba a un precio desorbitado.

     

     

     

    Antigüedad: Actual

    Medidas: 53x16x14 cm cm

    Estado: Excelente

    Referencia: 10693


elpienna

(61)
España (Salamanca)
Mitglied seit: 17/06/2003

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren