MAQUETA DE CARRO DE COMBATE M 47 PATTON - ESCALA 1:35 - ITALERI Nº 265 - SIN CAJA - COMPLETA


4 fotos MAQUETA DE CARRO DE COMBATE M 47 PATTON - ESCALA 1:35 - ITALERI Nº 265 - SIN CAJA - COMPLETA (Juguetes - Modelismo y Radiocontrol - Maquetas - Militar)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    Hasta principios de 1945 la industria estadounidense no fue capaz de poner en servicio un carro que sustituyera al muy deficiente “Sherman” y aún así sólo un Batallón de M-26 Pershing” intervino en la ocupación de Bohemia, en la actual república Checa.

    Para paliar los numerosos defectos mecánicos que presentaba, en 1948 se desarrolló a partir de éste el M-46 “Patton”, con el nuevo motor refrigerado por aire y más potente Continental AV-1790-l, transmisión automática CD - 850, con otro cañón del mismo calibre de 90 mm. Unos 2400 M-26 Pershings se modernizaron posteriormente como M-46.

    Cuando empezó la guerra de Corea estaba desarrollándose una generación de Carros ligeros T41, medios T42 y pesados T43, cuyo tipo medio tenía cañón de 90 mm y una sofisticada dirección detiro con telémetro.

    Como todo lo que se podía enviar a Corea a enfrentarse a los T-34/85 eran los M-26, M-46 y los M-4 A3 E8, ya estaba muy claro que el enemigo era el antiguo ‘aliado’ y el U.S. Army estaba en neta inferioridad de carros ante una posible guerra tota

    l, en Septiembre de 1950 se decidió, como medida de emergencia, montar la torre del T42 en un casco modificado de M - 46 y comenzar la producción del nuevo carro rápidamente, como M - 47 Patton”.

    Mientras, se modificó la última serie de360 M-46 con éstas mejoras mecánicas bajo la denominación M-46 Al, hasta que la producción del M-47 comenzó en Abril de 1951 por la American Locomotive Company (ALGO.) y la Detroit Tank Plant.

    Las prisas tuvieron como consecuencia que los primeros carros presentaran múltiples defectos y no se comenzara a entregarlos a las unidades en Alemania hasta 1952; continuó fabricándose en 1953 y cuando cesó la producción se habían completado 8676 carros. No llegó a intervenir en la guerra de Corea, salvo un pequeño número para pruebas.

    La distribución del carro es clásica y muy influenciada por el Panther alemán; fue el

    último diseño que mantenía los cinco tripulantes habituales de la S.G.M., con ayudante de conductor-ametrallador.

    La torre y el casco son de acero fundido y la primera, alargada y estrecha, mejora las líneas y la protección balística de sus predecesores.

    El conjunto motor-transmisión se demostró un acierto pleno porque aunque innovador y complicado resultó fiable, potente, duro y fácil de conducir y entretener; la mayor innovación estaba en la torre, con un computador balístico que integraba las correcciones por vida de tubo y tipos de munición, un telémetro estereoscópico de 1,52 m (60”) de base y un sistema hidráulico para el movimiento.

    Que el US Army lo consideraba una medida provisional lo demuestra el hecho de que se contratara con la Chrysler Corporation el desarrollo de su sustituto, el M-48, antes de que entrara en producción y que en 1955, en menos de cuatro años, fueradeclarado ‘limited standard’.

    Prácticamente todos, menos unos centenares, fueron exportados bajo el Programa de Ayuda Militar (MAP.) a los países de la OTAN o aliados.

    Al durar la producción poco tiempo no hubo versiones y sólo existen unas pocas diferencias de detalle en las series, como lapresencia o no de un rodillo tensor entre la última rueda y la propulsora, o el freno de boca del cañón cilíndrico, en Y o en T; los primeros producidos tenían las barras laterales para colgar equipo en la torre, más finas y cortas.

    CARACTERISTICAS GENERALES

    Peso en combate: 46.170 Kg

    Peso en vacío: 42.130 Kg

    Longitud (cañón a las 12): 8,51 m (cañón en transporte): del casco: 6,36 m

    Ancho: 3,51m

    Altura al techo de la torre: 2,95 m a la cúpula del jefe: 3,02 m y con ametralladora: 3,35 m

    Luz libre al suelo: 0,47 m

    Diámetro del anillo de la torre: 185 cm

    Coraza: de acero de fundición en la torre planchas soldadas en el casco 114 mm (máximo) en el escudo 101 mm en el glacis 51 mm en los lados de la torre 12,7 mm en el piso

    Tripulación: 5 hombres en el casco: conductor y ayudante-ametrallador en torre: jefe decarro, tirador a la derecha y cargador a la izquierda

     

     

    MAQUETA A ESCLA 1:35 DEL FAMOSO CARRO DE COMBATE ESTADOUNIDENSE M 47 GENERAL PATTON, AMPLIAMENTE DIFUNDIDO EN LOS PAÍSES DE LA NATO, Y EN SERVICIO EN ESPAÑA DURANTE MUCHOS AÑOS, ASÍ COMO EN ISRAEL.

     

    ESCALA 1:35 DE ITALERI (Nº 265), CON INSTRUCCIONES COMPLETAS, Y CALCOMANIAS PARA LOS EJÉRCITOS ESTADOUNIDENSE Y ALEMÁN (LOS CARROS ALEMANES FUERON TRANSFERIDOS A ISRAEL POSTERIORMENTE A LA ENTRADA EN SERVICIO DE LOS LEOPARD.

    COMPLETA SIN CAJA. MADE IN ITALY

    VARIOS ESQUEMAS DE PINTURA.


patripov

(181)
España (Murcia)
Mitglied seit: 15/11/2013

  Zu Favoriten hinzufügen