Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

DIZZY GILLESPI & THE UNITED NATION ORCHESTRA - LIVE AT THE ROYAL FECTIVAL HALL 1990 concert


3 fotos DIZZY GILLESPI & THE UNITED NATION ORCHESTRA - LIVE AT THE ROYAL FECTIVAL HALL 1990 CONCERT (Música - CD's Jazz, Blues, Soul y Gospel)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Muy pocas veces se han visto semejantes estrellas juntas en un escenario. Mucho talento de todas las generaciones de jazistas compartiendo sentimientos en una de las presentaciones mas memorables de la United Nation Orchestra. Comandados por el maestro Dizzy Gillespie se dan cita en este concierto grandes exponentes ya del latin jazz como Arturo Sandoval, Danilo Pérez, Ignacio Berroa, Giovanny Hidalgo, Claudio Roditi, Paquito D'Rivera, Flora Purim, Steve Turre y Airto Moreira junto a otros de la ya antológica escena del bebop como James Moody y Slide Hampton y otros veteranos que ya tenían una trayectoria anterior junto al maestro Dizzy en su cuarteto, tal es el caso de Ed Cherry y John Lee.
    La United Nation Orchestra es una bendición musical que en manos de Dizzy primero y posteriormente en manos de Paquito D'Rivera escribió varias páginas en la historia del Latin Jazz. Creada en el año 1988 con el objetivo de hacer trascender la grandeza de los ritmos del mundo a través de la música jazz como elemento aglutinador, y en especial dentro de la variante de la Big Band, la UNO fue uno de los ensembles mas atrevidos y revolucionarios que Dizzy concibió en su carrera, quizás queriendo retornar o queriendo dejar un legado de sus inicios. La diferencia de estilos de todos los exponentes de esta orquesta no se deja escuchar, al menos no sin antes pasar por la mirada del maestro, que como un padre acoge a más de un nuevo talento en su regazo, como el recién llegado Arturo Sandoval. Uno de los mano a mano mas memorables de la trompeta se llevan a cabo en el tema "And Then She Stopped" entre el maestro y Arturo Sandoval, una especie de tributo por parte del segundo, y por parte del primero un dar paso a la nueva generación que ya no lo secunda sino que lo sigue al mismo ritmo que antes solía brillar. Dizzy aún con los mismo bríos se deja llevar por las nuevas ideas que le proponen sus nuevos discípulos, Danilo Pérez al piano coquetea de vez en cuando entre el bebop y el latin jazz dejándose ver la versatilidad de estos jóvenes músicos. Aún con tanta juventud alrededor los ya veteranos como James Moody saltan al predio con una frescura que nada le envidian a sus compañeros, en "Moody's Mood for Love" este veterano del saxofón da muestras de un humor y un talento especial para el canto. Steve Turre otro grande innovador del género del latin jazz, se desplaya con sus caracoles en "Dizzy Shell's", en una memorable improvisación de este exótico y sorprendente instrumento del Caribe. Un momento especial dentro de este concierto es la presenación de Flora Purim, quien junto a su colega Airto Moreira conjugan una excelente versión de "Tanga". Dentro de este concierto cabe destacar las figuras de Giovanny Hidalgo y Paquito D'Rivera, ambos indiscutibles sucesores de Chano Pozo y Charlie Parker (salvando las distancias) respectivamente, en un proyecto que Dizzy emprendió con la misma fuerza con que interactuó con estas leyendas por los años gloriosos del Bebop. Para cerrar no se podía pasar por alto la excelente versión "metafísica" como dice el maestro de "A Night in Tunisia", una versión que pareciera estar dibujando la salida de un grande para darle entrada a otros, quizás como ya mencioné al principio una de las razones por las que Dizzy creó un proyecto así. De esta presentación quedó un registro filmico que documenta visualmente las interacciones y sutilezas de un proyecto que trascendió más allá de su creador. PaquitoD'Rivera lo siguió dirigiendo posteriormente, digno heredero de su protector y amigo.

    NO ES UNA COPIA, ES LA EDICION ORIGINAL, PERTENECE A MI COLECCION PARTICULAR

    "Tin Tin Deo" (Dizzy Gillespie, Gil Fuller, Chano Pozo) - 10:14

    "Seresta: Samba for Carmen" (Paquito D'Rivera, Hank Levy) - 8:31

    "And Then She Stopped" - 7:26

    "Tanga" - 14:09

    "Kush" - 9:08

    "Dizzy Shells" (Steve Turre) - 6:19

    "A Night in Tunisia" (Gillespie, Felix Paparelli) - 18:51

    Personnel

    Dizzy Gillespie -- trumpet

    Claudio Roditi – trumpet, percussion

    Arturo Sandoval – trumpet, flugelhorn, piccolo trumpet

    Slide Hampton – trombone, arranger

    Steve Turre – trombone, bass trombone, shells

    Paquito D'Rivera – alto saxophone, clarinet, percussion

    James Moody – alto saxophone, tenor saxophone, flute, percussion

    Mario Rivera – tenor saxophone, soprano saxophone, percussion

    John Lee – bass guitar

    Ed Cherry – guitar

    Danilo Pérez – piano

    Flora Purim – vocals

    Ignacio Berroa – drums, percussion

    Airto Moreira – percussion, drums

    Giovanni Hidalgo – percussion, congas


onenes

(2.194)
España (Navarra)
Mitglied seit: 07/11/2012

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren