Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ORGANILLO DE MANUBRIO LUIS CASALI DE 1900 APROX FUNCIONA


4 fotos ORGANILLO DE MANUBRIO LUIS CASALI DE 1900 APROX FUNCIONA (Música - Instrumentos Musicales - Cuerda Antiguos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    ORGANILLO DE MANUBRIO LUIS CASALI DE 1900 APROX.

    Organillo de manubrio antiguo Luis Casali, fabricado en Barcelona hacia el año 1900. El organillo lleva un manubrio o manivela que girando, acciona un rodillo que lleva unas puas metálicas que golpean un macillo y éste, a su vez, golpea las cuerdas como si fuera un piano. El rodillo dispone de 10 melodias o canciones. El organillo no está restaurado ni afinado, pero está completo. Titulos De Las Canciones  Y Autor Letra - 1 - Ay Pepita / Pedro 2 - Pasodoble Tequiero / Monrreal 3 - Canaria Linda / Miguel B. 4 - Jumillano Tro.. Cumbre / Fabrician 5 - Entre Claveles / Gil Serra 6 - Don Felipön /Rafael Franco 7 - Sisitia / Texidor 8 - Cabaretera / Bobbi C. 9 - Mi Violín / Cape y F.  10 - La Extremeña.
    Luis Casali nació en la región italiana del Vénetto, cercana a los Alpes. A finales del siglo XIX emigró a España, donde permaneció hasta la Guerra Civil. Comenzó su andadura en la empresa de organillos Pombia & Cia, pero pronto comenzó a fabricar sus propios organillos en la calle Torres Amat Nº1 de Barcelona. En la fabricación de este singular y castizo instrumento musical colabora toda la familia Casali: elaboran las telas, marcan los cilindros , fabrican todo el armazón y colocan macillos y cuerdas. Al no precisar de ningún conocimiento musical para ser tocado, el organillo poco a poco fue sustituyendo a los músicos de Salón. El organillo convivía con el fonografo y el gramófono como instrumentos que se tocaban en verbenas y casas particulares. El gran auge de la industria de los organillos tuvo lugar en 1929 coincidiendo con la Exposición Internacional de Barcelona, donde se expusieron organillos de Luis Casali alcanzando un gran éxito comercial. Con la llegada de la Guerra Civil en 1936, Luis Casali tuvo que cerrar su fábrica de Barcelona y regresar a Italia con su familia. A su regreso encontraron el edificio desvalijado y destruido por lo que tuvo que poner fin a su actividad.

    Antigüedad: 1900 aprox.

    Medidas: Alto 112cm x Fondo 49cm x Ancho 112cm

    Estado: Bueno 

    ADVERTENCIA POR IMPERATIVO LEGAL: El nombre de la marca indicada se menciona sólo como parte de la descripción del artículo. Esto es una venta privada entre particulares, el artículo es usado y tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que no tiene garantía. Las fotografías  forman parte de la descripción del artículo. El vendedor no admite devoluciones ni se hace responsable de la perdida, extravío o los posibles daños que le fueran ocasionados  en su trasporte (cosa que hasta ahora no ha sucedido por que se empaqueta muy bien). Los pagos deben realizarse en los siete días siguientes a la compra. Debido a la antigüedad del aparato y tratarse de una tecnología obsoleta, el vendedor recomienda que se vigile siempre su funcionamiento, siendo recomendable una revisión por técnico cualificado y no se hace responsable de los daños que el aparato pudiera ocasionar. El comprador al hacer su oferta de compra acepta expresamente estas condiciones.


antiguedadesoratam

(170)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 10/06/2013

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren