VIOLIN. MARCA AL FUEGO VINCENZO RUGIERI. CREMONA. 1727. ESTUCHE Y ARCO.


46 fotos

  • Artikel: 3

    Zustand: Normal (con señales de uso normal)

    Leer descripción del artículo. Las fotos forman parte de la descripción


    El anuncio esta compuesto de 3 piezas, 1 Violin,1  arco y 1estuche.

    Sonido excelente.

    Tamaño aproximado violín: 60 X 21 X 8,5. Cm.

    Se aprecia sello al fuego en la trasera: Vincenzo Rugieri. Cremona. 1727. (No aprecio a la vista etiqueta interior). No soy entendido e ignoro la época y autenticidad. Sé que el violín ha permanecido en la misma familia más de 100 años. Co lo que si fuese una reproduccion seria realizada como mínimo en el siglo XIX, queda pues la catalogación exacta para los expertos y entendidos. Los números están separados 17  27, ignoro si 1727 es una fecha o dos numeros tipo numeracion de serie o de pieza.

    Tamaño aproximado estuche: 78 X 24 X 11

    Aparte de la madera con la que está hecho el violín (creo que abeto) aprecio3 líneas de marquetería en los bordes por delante y por detrás, también aprecio piezas de ébano y palosanto, y en las clavijas marquetería de metal y madreperla.

    El arco creo que es de caoba o palosanto, y ébano con incrustaciones de madreperla y las piezas de metal creo que son de plata, también aprecio en la punta una pieza de marfil. El barniz parece el original, y creo que es el usado en esas épocas a base de gomalaca a muñequilla, se aprecian los típicos cambios de color por la antigüedad.

    Sé que el estuche es posterior al violín y creo que es de finales del XIX o principios del XX, que es de madera forrada, la cerradura central hay que apretar un poco más de lo habitual o ayudarse de algo para empujar y abrirla. Tiene enganches para un segundo arco.

    En general lo veo en buen estado, no aprecio roturas ni faltas de piezas, si desgaste por la antigüedad. En el frete en la zona central se ven unas manchitas, pero parecen superficiales, de hecho le he dado a una con un pelín de saliva y el dedo, y se ha quitado. Ignoro si han sido cambiadas alguna vez las típicas piezas que alguna vez se cambian (cuerdas, el puente, la pieza donde se apoya la cabeza y pieza de palosanto que sujeta las cuerdas).

    Hay países a los que no se puede enviar este artículo asegurado contra pérdida, para envíos fuera de España, preguntar antes de comprar. Estado el que se aprecia en las fotografías. Las fotos forman parte de la descripción. Puede preguntar  todo las dudas que tenga antes de comprar, pues una vexz comprado, no se admite la devolucion de este artículo.


consiglier

1.621
España (Albacete)
Mitglied seit: 17/01/2012

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast