Akzeptiert Angebote

1957 ca. Carpeta Para Billete y Tarjeta Embarque en un DC-7B de EASTERN AIRLINES + REBOARDING PASS


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)
ver descripción y fotos

1957 ca.

Carpeta Para Billete y Tarjeta Embarque en un DC-7B (TEXTOS EN INGLÉS)

de GOLDEN FALCON EASTERN AIRLINES + ETIQUETA REBOARDING PASS DESTINO MIA = MIAMI

BELLO DISEÑO Y PUBLICIDAD DE SINCLAIR AIRCRAFT OILS...

la carpeta del billete 196 x 97 mm. aprox. - 58 x 56 mm. aprox. la etiqueta reboarding pass ...puntas un poco tocadas. ...en portada con rotulador un 300 y un 5 dentro de un círculo.


++++++++++++++++++++++++

El DC-7 fue el último avión de hélice producido por Douglas. A pesar de ser el último de una generación, causó un gran revuelo en la industria cuando se presentó en los años 50. El motor a reacción entraría en el mercado en la misma década. Sin embargo, antes de que estas turbinas sacudieran la aviación de Estados Unidos, el DC-7 abrió nuevas puertas a las aerolíneas del país.

El DC-7 supuso un avance considerable. El avión era una mejora del DC-6B con motor de pistón, que también era un modelo de confianza en la industria de la época. Sin embargo, gracias a las mejoras introducidas por el nuevo tipo de avión, las aerolíneas pudieron abrirse camino.

American Airlines presentó este avión de ala baja el 29 de noviembre de 1953. La aerolínea lo utilizó en una ruta entre Nueva York y Los Ángeles. Con este movimiento, la compañía se convirtió en el primer operador en ofrecer un servicio transcontinental sin escalas en ambas direcciones. Fue un gran acontecimiento poder volar hacia el oeste de Estados Unidos en contra de los vientos dominantes.

Tras la entrada en servicio del DC-7, se convirtió en el avión más rápido en acción de la industria de la aviación comercial. Con una nueva ola de oportunidades en el horizonte, las aerolíneas acudieron en masa a hacerse con el avión. En los cinco años transcurridos entre 1953 y 1958 se fabricaron 338 unidades, que fueron adquiridas por 18 compañías aéreas diferentes.

avatar garsineu
Vom 26/01/2004
Spanien (Lleida)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.