Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres. Vida y tauromaquia de un revolucionario del toreo.


  • JUAN BELMONTE, EN LA SOLEDAD DE DOS ATARDECERES. VIDA Y TAUROMAQUIA DE UN REVOLUCIONARIO DEL TOREO.

    Juan Belmonte, en la soledad de dos atardeceres. Vida y tauromaquia de un revolucionario del toreo.

    15,53 €


    Endet am: 5d 5h 45m 
    1. Oktober 2021 20:58:00 MESZ
    Startpreis:   15,53 €

    Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

    A estrenar


    AUTOR:  SALVADOR BALIL FORGAS

    Ed. Almuzara 2010 1ª Edición

    432 pag. Tapa dura y tela con sobrecubierta. NUEVO. Con Muchas fotos.

    Este libro está dedicado a un personaje que conquistó un lugar de privilegio: un torero que se inició siendo un modestísimo torerillo de Triana para convertirse en el maestro más trascendental de la historia de la tauromaquia. Además, su excepcional personalidad le granjeó, como a pocos, eso que llaman "percha literaria" -en la que sólo se le acercan Ignacio Sánchez Mejías y Manolete-. Es lógico, pues, que se haya hablado y escrito muchísimo sobre Juan Belmonte –posiblemente más que de ningún otro torero-, y que ilustres escritores le hayan dedicado excelentes biografías: podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que se ha dicho prácticamente todo de su vida y tauromaquia. Abordar una nueva biografía al uso no hubiera tenido sentido y por ello su autor parte de un momento crepuscular trascendental, el de su atardecer personal en su finca de Gómez Cardeña, para hilvanar una biografía comprensiva, llena de detalles íntimos y poco visitados, con la que entender mejor lo que más nos fascina de Belmonte, su enorme carácter; tanto para revolucionar el toreo como para llevar y abandonar una vida singular y fascinante.


    "¿Otro libro sobre Juan Belmonte?, podrá preguntarse algún posible lector.
    La respuesta es bien fácil: ¿por qué no? ¿No aparecen con cierta frecuencia libros sobre Beethoven, Picasso, Orson Welles o Velázquez? Lo lógico es que las figuras extraordinarias, esos que solemos llamar genios, sigan atrayendo la atención de los escritores y estudiosos... Este libro no es una hagiografía, pero Juan Belmonte era un artista genial y un ser humano fuera de lo común: vale la pena recorrer, a lo largo de estas páginas, su fascinante trayectoria... Mucho trabajo le costó a Juan Belmonte pero lo logró: no sólo fue un gran torero, supo ser una persona auténtica. El libro de Salvador Balil lo demuestra ampliamente."
    Andrés Amorós (Del prólogo a este libro.)

     

     

  • Zahlung tc Der Verkäufer akzeptiert Zahlung tc.
    Sichere Zahlungsmethode, ein integriertes Kartenzahlungs-Gateway, schnell und effizient.


Über diesen Artikel informieren