Akzeptiert Angebote

Teléfono de mesa alemán antiguo de baquelita modelo W38 hecho en Alemania a partir finales años 30


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Se ofrece en subasta un antiguo teléfono alemán de mesa de baquelita, modelo W38, fabricado en Alemania a partir de finales de los años 30. Junto al teléfono, se anexa una hoja impresa del fabricante, que es una especia de guía para reparación técnica, en donde se señala, que se trata del modelo W38 (ver fotos anexas).

El teléfono, como es normal, al tratarse de un artículo antiguo, se conserva con algunas señales normales de uso y del paso del tiempo. En la parte frontal, se puede apreciar que tiene la marca de un golpe, con unas grietas (ver fotos anexas). Creo, que se ha roto, y posteriormente, han intentado reparar pegando los trozos.

En cuanto a si funciona el teléfono, lo he testado, y tras conectarlo y levantar el auricular, se escucha el tono de línea telefónica, y se pueden hacer, y recibir llamadas telefónicas. Es de resaltar que solo emite llamadas en lineas analógicas. En las otras, las digitales, lineas adsl, fibra, sólo emite llamadas solo con un conversor de pulso a tono. Si no usa un conversor, sólo se podrá recibir llamadas, sonara el timbre, y podrá hablar, pero no LLAMAR.

El disco de marcación aun gira.

El sistema de repique de las campanas funciona correctamente. Es decir, al entrar una llamada, se escucha el repique del sistema de dos campanas que hay en su interior, y tras descolgar el auricular, se puede escuchar y hablar por teléfono. Es de resaltar, que en su interior, lleva campanas de cristal (ver fotos abexas), cosa rara de ver, ya que la inmensa mayoría de éstos teléfonos, llevan campanas de metal.

El teléfono va con su cable original del antiguo sistema de conexión telefónica alemán, al cual, se le ha adaptado, o conectado, un cable con el enchufe, o clavija moderna, para ser conectado a los actuales cajetines con el sistema digital en España (ver fotos anexas).

Interesante teléfono raro de conseguir, el cual, funciona!

En el anuncio, se anexan 11 fotos en donde se puede apreciar el estado de conservación del lote.

El coste de envío, al tratarse de un paquete grande y pesado, es de 22,00 Euros dentro de España. El teléfono se envía bien empaquetado y protegido.

En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés!

avatar santamarialise
Vom 02/06/2009
Spanien (Illes Balears)
Verkäufer als Privatperson registriert.