Radio Transistor Vintage SANYO RP-1270


4 fotos RADIO TRANSISTOR VINTAGE SANYO RP-1270 (Radios, Gramófonos, Grabadoras y Otros - Transistores, Pick-ups y Otros)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Este antiguo radio transistor fabricado por Sanyo Electric Co.LTD. presenta un estado de conservación perfecto, sin uso, como si se hubiera sacado de la caja nuevo. Es el modelo RP-1270 de 6 transistrores del año 1983. No hay que confundirlo con otras variantes aparecidas posteriormente como son el modelo RP-1270 TRF de 4 transistores de 1985 o el modelo RP-1270 IC sin transistores (con chip) que fue presentado en el mercado en 1987, ambos con el mismo aspecto exterior.
    Realizado con una carcasa de brillante plástico rojo que envuelve un dial enmarcado en color cromo que incorpora el sintonizador y el volumen, su diseño es una evolución del famoso modelo RP-1250 de 1970.
    Sintoniza únicamente Onda Media y funciona correctamente mostrando un sonido alto y claro. Precisa dos pilas tipo AA.
    Dimensiones
    10,5 cm ancho x 7 cm alto x 3 cm profundo

    Sobre Sanyo Electric Co.LTD
    Fundada en 1947, su nombre significa “3 océanos” por la ambición de sus fundadores de vender sus productos en todo el mundo cruzando los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.
    Empezó fabricando luces para bicicletas y linternas con batería, productos que después de la segunda guerra mundial resultaron de consumo masivo por las circunstancias de la época. En 1950 sacaron al mercado su primera radio de sobremesa.
    Los 80 y los 90 fueron las décadas del reinado de las empresas tecnológicas japonesas en el mundo y en esas décadas Sanyo ya fabricaba todo tipo de aparatos electrónicos para el consumo. En España se introdujo en los 60 mediante la importación de productos. Más tarde abrieron una planta manufacturera en Tudela.
    La potencia del mercado chino y la irrupción de internet provocaron que muchos fabricantes japoneses se quedaran rezagados y no se adaptaran a los cambios tan rápido como el mercado demandaba. Sanyo fue uno de ellos y en 2009 fue adquirido por Panasonic y acabó desapareciendo como marca excepto en algunos mercados y para determinados productos.


jljor

(2)
España (Alicante)
Mitglied seit: 17/11/2018

  Zu Favoriten hinzufügen