Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Direktverkauf

Mecanismo de relojería de faroles de gas-

Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Anzahl der Artikel: 9

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Muy interesante mecanismo de relojería que estuvo en funcionamiento para el servicio de los faroles de gas ciudad, en Madrid, hacia 1860-70. Tiene carga manual de cuerda para 20 días. Programable para periodos de 24 horas, abría la entrada de gas de la farola y con el mechero correspondiente, el empleado encendía la llama del farol. El reloj, ajustado a la función horaria, procedida al apagado del mismo a la hora determinada. La ventaja del sistema, consistía en que no era preciso cerrar la entrada del gas manualmente. El reloj lo hacia sin ninguna intervención.

El mecanismo, completamente restaurado y en perfecto funcionamiento, cuenta con un escape de volante de "áncora fina", montado en rubíes y de una extraordinaria calidad. Centros y elementos en perfecto estado. Comprobados y restaurados perfectamente.

En las fotografías se puede apreciar el estado de abandono en el que se hallaban, y el resultado después de la recuperación del elemento.

El montaje para su contemplación, está hecho sobre una base de metacrilato, que se completa con un vaso de cristal invertido, lo que permite tenerlo a la vista y protegido del polvo. Tiene una placa redonda de latón con la inscripción "Gas Madrid S.A.

La carcasa exterior, es de hierro embutido y si así lo desea, puede suministrarse, aunque no resulta en absoluto atractivo.

Elemento muy raro y con una apreciable carga de interés para curiosos y coleccionistas.

Dispongo de varios ejemplares. Envío por Correos.

Admito ofertas para varios ejemplares.

Precio por unidad.

avatar santosalonsorelojero
Vom 18/08/2014
Spanien (Vizcaya)