Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Direktverkauf

Reloj monumental

Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)
Con una restauración total puliendo y barnizando todo el conjunto. quedaría como nuevo.

RELOJ MONUMENTAL, de fachada, de dos esferas de metacrilato blanco traslúcido, de números romanos, de 40 cms de diámetro y 80 cms. entre los bolinches. Altura total desde el coronamiento de la escuadra hasta el bolinche inferior, 1,34 m. Protegidas por cristal bombeado, agujas y números negros de estilo inglés. Caja, cerquillos, contrabiseles, adornos torneados, asa, y soporte de la escuadra, de latón pulido. Esta última fundida en latón, de estilo bizantino. El conjunto está barnizado con barniz para metales pulidos, susceptible de restauraciones si fuese necesario. Todos y cada uno de los elementos, son desmontables.

Los dos movimientos, uno para cada esfera, receptores desde el reloj patrón conectado a la red de 220 V. (no está en las fotografías), con movimiento de minuto par-impar, de 24 V., cc. conservan perfectamente la sincronización de las dos esferas y permite la puesta en hora desde el propio reloj patrón. Eventualmente se puede conectar a un reloj patrón conectado a un sistema de radiocontrol, con la función asegurada del cambio horario estacional. Así mismo, no es necesario, con ese procedimiento, correcciones de adelantos o retrasos.

Es pieza única y exclusiva, fabricada en nuestros talleres de Bilbao hacia 1950. Muy robusto y seguro en su función. Cuenta con un elemento de fijación en el soporte de la escuadra por medio de una barra roscada de 15 mm. y asegurada por una tuerca de apriete. El asa y la bola superior están perfectamente aseguradas.

Aunque no tengo seguridad en el peso total, supongo unos 25 - 30 Kg.

Dispone de una iluminación interior por medio de tubo fluorescente circular de unos 40 W. a 220 V.

Ha estado funcionando en mi relojería durante los últimos 35-40 años. En cualquier caso puede ser instalado en muy diferentes lugares, como recepciones de hoteles, entidades bancarias, incluso en edificios públicos o privados, chalets de particulares, mansiones o cualquier lugar de atención al público.

En un excelente estado de conservación dados los elementos que lo conforman y la calidad de todas sus piezas. Increiblemente vistoso.

Si fuese necesario se procedería a su total restauración. De todas formas, tal y como se ve en las fotografías, el estado actual es correcto. Las fotografías están tomadas en el interior de mi relojería.


IMPORTANTE: No está preparado para intemperie. Ha de estar bajo techo.


En lo referente al precio, considero imprescindible contactar con el posible comprador para tratar algunos aspectos referentes a los requerimientos particulares.

En cualquier caso, admito ofertas razonables.

avatar santosalonsorelojero
Vom 18/08/2014
Spanien (Vizcaya)