BSO ESPARTACO SPARTACUS Alex North Stanley Kubrick Kirk Douglas Tony Curtis EDICION INGLESA DE 1960


6 fotos BSO ESPARTACO SPARTACUS ALEX NORTH STANLEY KUBRICK KIRK DOUGLAS TONY CURTIS EDICION INGLESA DE 1960 (Música - Discos - Singles Vinilo - Bandas Sonoras y Actores)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    BSO ESPARTACO SPARTACUS Alex North Stanley Kubrick Kirk Douglas Tony Curtis EDICION INGLESA DE 1960

    Una de las grandes composiciones de su autor y de la historia del cine en general, que comienza de modo impactante acompañando los créditos de Saul Bass (con una melodía que refleja el espíritu de lucha del protagonista) y prosigue con un variado conjunto de temas, entre los que sobresale su desbordante tema de amor, que refuerza no solo la relación sentimental del personaje con su amada, sino que los dota de dignidad y nobleza.

    El compositor hace uso de una amplia diversidad de instrumentos exóticos, que inserta dentro de una gran orquesta. Entre ellos figuran el sarrousófono (instrumento de viento de origen bárbaro), la kythara (de cuerda, origen romano y parecida a una lira), un oboe chino, mandolinas, flautas bálticas y la ondiolina (aparato electrónico, parecido a un pequeño piano, que produce sonidos semejantes a una combinación entre la mandolina, la percusión y los instrumentos de madera para viento).

    El compositor plasma el espíritu de la Roma pre-cristiana con técnicas contemporáneas y gozó para escribir la partitura de condiciones muy privilegiadas: dispuso de trece meses y llegó a ver la película hasta dieciocho veces, antes siquiera de empezar a escribirla. En estas circunstancias, es lógico el calibre de esta obra.


OSCARLOQUE

(1.911)
España (Alicante)
Mitglied seit: 23/07/2004

  Zu Favoriten hinzufügen