El 7 de Septiembre (Mecano)


2 fotos EL 7 DE SEPTIEMBRE (MECANO) (Música - Discos - LP Vinilo - Grupos Españoles de los 70 y 80)

  • EL 7 DE SEPTIEMBRE (MECANO)

    El 7 de Septiembre (Mecano)

    6,97 €


    Endet am: 6d 6h 58m 
    20. Oktober 2019 12:00:38 MESZ
    Startpreis:   6,97 €

    Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


    Es una canción que trata, en líneas generales, sobre rupturas amorosas y del sentimiento de nostalgia que a veces podemos sentir al revivir viejos momentos con alguien con el cual compartimos cosas importantes.

    Ésta canción—al igual que "La fuerza del destino"—están dedicadas a la escritora Coloma Fernández Armero, la cual, durante varios años fue pareja de Nacho Cano. Ambas canciones relatan de momentos diferentes en la relación de pareja:
    Mientras que "La fuerza del destino" nos habla de la manera cómo ellos dos se conocieron y comenzaron así dicha relación; por el contrario, "El 7 de septiembre", nos narra la costumbre que adoptaron de mutuo acuerdo, después de separarse como pareja, de reunirse todos los años el día de su aniversario.

    La canción está producida básicamente en ritmo de medio-tiempo aunque al inicio de la canción, el ritmo es más bien el de una balada-electrónica, a medida que va transcurriendo el tema se van agregando sonoridades y efectos que ayudan a que el ritmo se incremente un poco.

    A nivel de estructura lírica, es una canción más bien sencilla y predecible, típico de una canción pop: Comienzo de intro de teclados en crescendo, pues se le van sumando cada vez más sonidos, de una duración de 0:30 segundos, vocalización de Ana en 0:32. Nos encontramos con dos estrofas separadas cada una de 5 versos (líneas) sin que haya una rima predominante entre los mismos, tarareos breves en bocaquiusa en 1:19 min, intercalado luego con la estrofa-estribillo, que tiene la particularidad que fue grabado a 2 voces: Una voz con tono grave, al frente, como primera voz y otra con tono agudo; pero volumen bajo, atrás, sirviendo como voz de apoyo a la primera... lo cual crea el efecto de que esta parte de la canción es está cantada por 2 personas diferentes.
    En la segunda parte, nos encontramos con un esquema casi similar, dos estrofas de versos sin rima dominante, salvo que ahora la estrofa #3 (la primera después que se canta el estribillo por primera vez) tiene 5 versos y la estrofa #4 tiene solo 4 líneas de texto; bocaquiusa en el 2:58 min y de nuevo se intercala el estribillo a la altura de 3:10 min y después de esto se produce un "bajón" en el sonido de los teclados lo cual crea brevemente un efecto coral y sin pausa se pasa a lo que es el puente musical a cargo de una sección de cuerdas simulada en teclados con un pequeño break en batería, para retomar luego unos segundos más adelante las 2 primeras líneas de texto correspondiente a la estrofa #4. Finalmente se repite la línea-2 de la estrofa #4 dando así fin a la vocalización de Ana. El tema termina con una breve coda con golpes de percusión dados en pares y éstos, dan paso a unos teclados que van en descenso y que sirven como sonido de cierre.