Nebulo nebulonum, hoc est, jocoseria nequitiae censura, 1633. Murner/Flitner

Akzeptiert Angebote


Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)
0

Título original: “Nebulo nebulonum, hoc est, jocoseria nequitiae censura,..”

Autores:Thomas Murner (1475-1537) & Johannes Flitner (Traductor)

Edición: Francfort-sur-Main, Fickwirth, 1663

Libro pequeño en-8 (16 x 10 cms y 1 cms de grosor), encuadernación en cartoné, con tapas duras y lomo con perdida de cartón, conservando en la parte superior, parte de la etiqueta con el título. Posee “ex-libris” en la trasera de la cubierta superior, portada, 6 páginas preliminares, 164 de texto y una de epílogo. Texto en latín. Consta de 33 odas o cantos poéticos, que están ilustradas con otros tantos grabados de placa de cobre, con una fuerte y oscura impresión, que como curiosidad, en algunos lugares que tendría que ir el grabado en si, está vacío. Las imágenes nos muestran diferentes personajes singulares y en situaciones curiosas.

Obra rara que constituye una traducción en versos latinos del Schelmenzunft de Thomas Murner. que trata de satisfacer las costumbres del tiempo y la imagen de todo tipo de engaño. El espíritu del libro a veces se compara con el de la Nave des Fous

Su estado de conservación es bueno si tenemos en en cuenta su antigüedad y lo anteriormente indicado, aún así con un fuerte exterior y un interior limpio. Las condiciones son las que se pueden ver en las imágenes adjuntas.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 160x100x10mm

Datos adicionales:

  • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Vom 19/01/2008
Spanien (Pontevedra)
Verkäufer als Privatperson registriert.