Manuscrito original de época con su firma caligráfica. "...poner al corriente el abono del sueldo mensual a los oficiales retirados...se les considere una ración diaria de pan, carne, vino y legumbres...igual la disfrutan actualmente las tropas de S.M. y las del ejercito francés.". O'Farrill Nació en La Habana el 22 de enero de 1754. Desde su niñez fue destinado a la carrera de armas. A la edad de trece años ingresó en la escuela de Soreze en Francia, colegio de los benedictinos de gran fama entonces. De ahí pasó a España donde siendo cadete se le adjudicó entrada en la academia militar de Ávila, donde obtuvo el grado de oficial. En 1780 pide plaza de voluntario en el ejército francés para operar en un desembarco en las costas de Inglaterra. A su regreso a la península se adhirió al ejército español. Al declarar España la guerra a Francia a la par que las demás potencias europeas, O´Farrill pidió empleo en las milicias activas y sirvió durante toda la campaña del 93 y siguiente en calidad de Coronel y como jefe del regimiento de Navarra, hallándose presente en las batallas de Lecumberry y de Tolosa, de cuya última acción salió herido, siendo a consecuencia elevado al rango de Mariscal de Campo. Después promovido a Teniente general de los Reales Ejércitos.
O´Farrill entró a formar parte del nuevo ministerio, ocupando éste la cartera de Guerra y Presidencia. Al abandonar España Carlos IV cuando el pueblo proclamaba a Fernando VII como legítimo soberano, O’Farrill temeroso de que la precipitación de los acontecimientos del 2 de mayo condujese a la ruina de la capital se adhirió al partido francés. El 23 de abril de 1810 salió el rey José de Madrid a París acompañado de los Ministros O´Farrill, de la Guerra y de Mariano Luis de Urquijo, de Estado.
Tras colaborar con el nuevo monarca, José Bonaparte, hermano de Napoleón, fue tildado de afrancesado. Aunque el rey Fernando VII le rehabilitó en todos sus empleos y dignidades, y le devolvió su patrimonio, no regresó a España. Falleció en París el 19 de julio de 1831. Sus restos reposan en un panteón del cementerio del Père-Lachaise.
Tamaño 21cm de base por 30cm de alto. Una página manuscritas. Estado propio del tiempo transcurrido