Antiguo reloj carrillón francés, estilo artdeco, de la firma relojera Carrez. Revisado para un correcto funcionamiento. Madera restaurada y en buen estado. Los cristales son los originales y el inferior tiene una rotura visible en las fotografías. Se puede entregar con un cristal nuevo, pero sin las pinturas características de este tipo de relojes, por eso se ha mantenido el original. Esfera en buen estado, con números en relieve y agujas de bronce.
Los franceses fueron los reyes de los relojes de pared a principios del siglo pasado e invadieron Europa con estos modelos Art Deco y Art Nouveau. Estos maravillosos relojes perfeccionaron el concepto de la sonería gracias a sus cajas de madera, su número de martillos y varillas y longitud de las mismas. En este caso se trata de un modelo de 8 martillos con sonería Westminster muy potente. El frontal de madera está terminado en acabado mate, al cual se le ha aplicado cera para resaltar más aún las diferentes vetas de la madera y otorgándole ese precioso color como se va en las fotografías. Es un reloj de gran tamaño, siendo sus medidas 57x52x18cm.
Reloj que no pasara desapercibido tanto por su presencia como su hermosa melodía.
¡¡¡¡Vea el Video!!!
Se admite pago por Trasferencia bancaria. Proceso de empaquetado y envío a Península 25€. Las fotos son parte de la descripción. Los artículos son antiguos y usados, muchos de ellos con más de un siglo. En el transporte pueden sufrir pequeños desajustes por su antigüedad, por lo que el nuevo propietario debe tener unos mínimos conocimentos sobre estos relojes para una puesta a punto rápida.
Muchos de estos relojes necesitan estar bien equilibrados tanto vertical como horizontalmente para su correcto funcionamiento especialmente si son maquinaria Morez. No hay garantías en relojes tan antiguos.
Todos mis relojes que tenían carcoma han sido sometidos a congelación para erradicarla. Se han cubierto con masilla los agujeros y desperfectos en la madera y suele ocurrir que posteriormente suelten algo de serrín por alguno de los orificios, pero es algo normal, dado que algunos orificios son de difícil acceso o visibilidad y no quedan tapados con masilla. Son relojes restaurados, y esto no significa que estén perfectos, todo lo contrario, se intenta que queden lo mas naturales posibles acorde a su antiguedad.