CAJA PARA RAPÉ SNUFFBOXES SIGLO XIX SAMSON SIGUIENDO MODELOS DE MEISSEN Eacute; EN FORMA DE COMODA BOMBÉ
6x 8 x 6,5 cms
A lo largo de la historia europea y colonial en los siglos 18 y 19 del cuadro de tabaco fue tal vez el principal personal, y con frecuencia a medida, la posesión. De manera más general propiedad de un reloj, una caja de tabaco (a veces dos y hasta tres fueron llevadas) representaron un reflejo de duración de la condición personal y el gusto. El regalo más importante que un hombre era probable que reciba fue el regalo de una caja de tabaco.
cajas de tabaco se hicieron en una gran variedad de materiales de oro y plata a través de piedras minerales preciosos como el lapislázuli, jade, piedra de sangre, o de ágata con la concha más fácilmente disponibles o cuerno (muy común).
Dependiendo del estado del dueño estas cajas fueron grabados y decorados con una infinita variedad de dispositivos heráldica, familiares, masónicos, gremio o logia. La ornamentación podría incluir piedras preciosas como diamantes, rubíes, esmeraldas y perlas y las cajas a menudo lleva a un retrato en miniatura del donante, o un mensaje inscrito, lo que representa un recuerdo duradero de la donación.
Mientras que la mayoría de las cajas de tabaco eran para uso personal se les dio un número más pequeño como presentaciones a grupos comunales que se hagan uso de "alrededor de una mesa" en la ciudad de Guild y reuniones de empresa.