El príncipe - Maquiavelo, Nicolás


Versand ab 8,00€

Zustand des Artikels: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

Autor: Maquiavelo, Nicolás


Ref.: 979-10-208-0529-4 // RESUMEN: Maquiavelo (1469-1527), diplomático, funcionario, filósofo político y escritor, vivió en Florencia en la época de los Médicis.
En 1498 fue nombrado secretario de la segunda cancillería dedicada a los Asuntos Exteriores y de la Guerra. Fue acusado de traición tras un giro político y encarcelado en 1513. Una vez recuperada su libertad se retiró a las afueras de Florencia, donde comenzó a redactar sus obras, entre otras El príncipe, su obra maestra, dedicada a Lorenzo de Médicis.
Publicada tras su muerte, plasmó en esta obra su pensamiento político, su idea sobre la psicología de los gobernantes y el buen funcionamiento del Estado.
A pesar de ser considerado un manual del despotismo, y dadas las diferentes interpretaciones al significado de sus palabras, nos encontramos ante un texto fascinante.
Alvacal, Verband der alten und antiquarischen Buchhändler von Kastilien und León Alvacal, Verband der alten und antiquarischen Buchhändler von Kastilien und León
avatar libreria-maxtor
Vom 27/01/2015
Spanien (Valladolid)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.

Mehr Artikel von Maquiavelo, Nicolás

Mehr Artikel von El Príncipe