Libro encuadernado en rústica con solapas en muy buen estado.
Exterior sin apenas señales de uso.
Interior muy cuidado y sin prácticamente ninguna marca en las hojas, en página de cortesía recortada la parte superior derecha, cantos ligeramente tostados
Excelente relación calidad-precio.
172 páginas.
Editorial Planeta 1ª Edición marzo de 1987.
Resumen:
Maestro de la novela esotérica, Gustav Meyrink describe, en El dominico blanco, el viaje espiritual de un joven, un “ser invisible” cuya fascinante aventura nos es narrada a través del Autor. Cristóbal Palomar –ese es el nombre del invisible protagonista– ha sido adoptado por un personaje un tanto extravagante, el barón Von Jöcher, farolero de la ciudad, cuyo antepasado había recibido el título de nobleza a causa de su oficio. La relación con el barón le abre a Cristóbal un camino situado en los límites del sueño y de la realidad, poblado de enigmas, por los que transita desde el espectro de un dominico blanco hasta la misteriosa figura de la cabeza de la Medusa.
El dominico blanco, publicada en 1921, es una de las obras fundamentales del género fantástico, en su vertiente ocultista y esotérica. Previamente, en 1915, Meyrink había publicado la novela que lo convertiría en un autor reconocido y de culto: El Golem.