RESEÑA
Obra de crítica política dedicada a la Unión Soviética, presentada mediante una cubierta de fuerte carácter propagandístico. El diseño combina símbolos comunistas con una figura de apariencia faraónica, recurso gráfico que identifica al régimen soviético con una estructura imperial y autoritaria.
El libro se inscribe dentro de la abundante literatura anticomunista publicada durante el siglo XX y busca analizar la expansión política, ideológica y territorial de la URSS.
Su valor actual reside tanto en el contenido histórico como en su condición de documento de las disputas ideológicas propias de la Guerra Fría.
FICHA TÉCNICA
Autor: Dionisio R. Napal
Título: El imperio soviético
Editorial: no visible
Año: no visible
Género: ensayo político
Clasificación: anticomunismo / historia soviética / Guerra Fría
Temática: Unión Soviética, comunismo y expansión imperial
Idioma: español
Encuadernación: rústica, tapas blandas
Estado: ejemplar muy usado, con roturas, pérdidas, desprendimientos, pliegues y desgaste intenso en cubierta