BARAJA - LAS ARMAS DE DON QUIJOTE - EVARISTO JUNCOSA HIJO - COMPLETA + SU ORIGEN: LIBRO 1908


10 fotos BARAJA - LAS ARMAS DE DON QUIJOTE - EVARISTO JUNCOSA HIJO - COMPLETA + SU ORIGEN: LIBRO 1908 (Juguetes y Juegos - Cartas y Naipes - Baraja Española)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    Baraja tiene señales de cierto desgaste,pero se puede considerar normal para su edad.Libro impecable


    En 1908, el editor Salvador Martínez publicó un libro con autoría de don Enrique de Leguina, Barón de la Vega de hoz, titulado LAS ARMAS DE DON QUIJOTE e ilustrado por E.Pastor. El libro reproducía los naipes de una baraja española identificados con los personajes y armas del Quijote.

    El libro se presenta en su estuche de cartoné y tiene medidas de un 16º Pequeño, casi del mismo tamaño que la baraja, con 68 páginas ilustradas a color, sobre papel verjurado de gran calidad.

    Poco después, el mismo editor realizó una tirada de la baraja que aquí se presenta, pero con los dorsos todos iguales, como es natural, enterado el Fisco de la existencia de esta baraja, el Estado exigió a Martínez el pago del tributo correspondiente a los naipes, por considerar que se podían destinar al juego, como los que estaban a la venta en el mercado y pagaban el tributo correspondiente. Como esa contribución resultaba mayor que el precio de la baraja, el editor resolvió la dificultad destruyendo la tirada ya realizada y tirando una nueva estampando al dorso de cada naipe un texto del Quijote, de esta manera, no podían ser utilizados los naipes para el juego y se libraba del tributo, por considerarse ya cromos coleccionables, que Martínez ofreció a varias empresas con notable éxito.

    La Fábrica de chocolate de Juncosa e Hijo fue uno de los clientes que adquirió este reclamo promocional, en 1927.

    La  baraja se vende completa y es bastante rara y difícil de encontrar en este buen estado, pese a que ha sido usada y así puede verse en los cantos ligeramente redondeados de algunos naipes.

    Vendemos juntos el libro y la baraja por ser un conjunto de notable valor y antigüedad que consideramos no debe separarse, pues tiene una historia común. 

    Un 10% de lo que se obtenga tras deducir la comisión de Todocolección será destinado a campañas solidarias.


QUIXOTEdotTV

(32)
España (Madrid)
Mitglied seit: 07/12/2016

  Zu Favoriten hinzufügen