Película DVD original en impecable estado, se disfruta sin problemas. Idiomas: Inglés y castellano. Subtítulos en castellano.
Dirección: Bernardo Bertolucci (Reino Unido, 1990)
Guion: Mark Peploe, Bernardo Bertolucci (Basado en la novela de Paul Bowles)
Música: Ryuichi Sakamoto, Richard Horowitz
Fotografía: Vittorio Storaro
Reparto: Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott, Jill Bennett, Timothy Spall, Eric Vu-An, Amina Annabi, Sotigui Kouyaté, Philippe Morier-Genoud, Ben Smail, Nicoletta Braschi, Paul Bowles
Productora: Coproducción Reino Unido-Italia; Warner Bros. / Sahara Company / TAO Film / Recorded Picture Company (RPC) / Aldrich Group
Género: Drama. África. Años 40
Sinopsis: En 1947, una pareja de neoyorquinos, los Moresby, viaja al norte de África en busca de experiencias que le den un nuevo sentido a su relación. Tras diez años de matrimonio, a esta sofisticada pareja la convivencia le resulta difícil. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit también espera un milagro que le devuelva a su marido. Por su parte Tunner, su compañero de viaje, es un joven rico y mundano, fascinado por los Moresby, especialmente por Kit. Tras un tiempo, Port decide dejar atrás el mundo moderno y a adentrarse en el Sáhara para encontrarse a sí mismo... Adaptación de la novela homónima de Paul Bowles.
Premios 1990:
- Globos de Oro: Mejor banda sonora original.
- Premios BAFTA: Mejor fotografía.
- Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía.
- Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora.