Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
"Fernando Trueba, y no por casualidad, ha dado de lleno con 'Belle Epoque' en alguna de las claves imprescindibles de la comedia. Con un guión de Azcona y una impresionante interpretación de Fernando Fernán Gómez (y todos los demás, incluida la cámara), uno asiste a esta historia que roza la lógica, acaricia los ojos y rompe la membrana que separa al espectador de la pantalla."
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
"Una feliz conjunción de elementos excelentes: un guión bien construido, unos diálogos inusitadamente inventivos e intencionados, un grupo de intérpretes perfectos (...) una iluminación y una ambientación de primera categoría. Gracias a todos ellos esta historia del pasado resulta vivida presente, la celebración gozosa y melancólica a un tiempo de la -joie de vivre- de una España que pudo ser y no fue."