GRABADO FUENTERRABÍA DESDE SAN JUAN DE LUZ,ORIGINAL,1837,DAVID ROBERTS, 1ª EDICIÓN,DATADO EN PLANCHA

Akzeptiert Angebote


Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

GRABADO, RECOGE UNA VISTA DE LA LOCALIDAD GUIPUZCOANA DE FUENTERRABÍA DESDE LA VECINA LOCALIDAD FRANCESA DE SAN JUAN DE LUZ, ORIGINAL, DATADO PLANCHA, 1837, DAVID ROBERTS, 1ª EDICIÓN, PERFECTO.

VISTA DE LA CIUDAD DE FUENTERRABÍA, GRABADO AL ACERO SOBRE DIBUJO DE DAVID ROBERTS, ESTAMPA PROVINIENTE DE LA OBRA

"THE TOURIST IN SPAIN, BISCAY AND THE CASTILES, BY THOMAS ROSCOE”,

LONDRES 1837,

iunfo de San Rafael, y la Mezquita-Catedral con su torre campanario sobresaliendo tras las casas con

ESPLÉNDIDO GRABADO, realizado sobre plancha de acero, que recoge una vista desde el oeste de la catedral de Fuenterrabía en el primer tercio del siglo XIX, UNA MARAVILLA:

"FONT-ARABIA"

El grabado está firmada en plancha, incluye dibujante "David Roberts", grabador " E. Challis" e impresor " R.Lloyd ". El grabado fue editado por Robert Jennings en la ciudad de Londres y fechado en octubre de 1836 y publicado unos meses despues en 1837.

Grabado sobre dibujo del genial artista escocés David Roberts, el cual recorrió España entre diciembre de 1832 y septiembre de 1833 realizando innumerables vistas de ciudades y monumentos. Dichas vistas de indudable calidad y anteriores a la aparición de la fotografía aportan datos gráficos de enorme interés para conocer mejor nuestro patrimonio paisajísitco y arquitectónico en parte desaparecido o transformado.

David Roberts (Stockbridge,1796- Londres, 1864), pintor escocés establecido en Londres desde 1822, inició su actividad como pintor de escenarios de teatro y posteriormente se dedicó a la pintura de paisaje, caracterizado por la precisión descriptiva y un gusto por lo pintoresco tipicamente romántico.

A la vuelta de su viaje por España en 1833, Roberts se dedicó, durante cinco años, a sacar frutos de sus bocetos de viaje por España publicando de la mano de R. Jennings cerca de 70 grabados al acero, mas pequeñas viñetas intercaladas en el texto, en cuatro volúmenes (1835-1838) de "Anuarios sobre paisaje" con textos de Thomas Roscoe, con el título de "Tourist in Spain", para ello contó con los mejores grabadores del momento. A partir de 1837, Jennings publicó una colección de litografías, en concreto fueron 26, que Roberts supervisó y perfeccionó durante siete meses, en la obra titulada "Picturesque sketches in Spain. Taken during the years 1832-1833". Tras su publicación, en los dos primeros meses se venderían doscientos mil ejemplares y aún se imprimirían veinte años más tarde. Sus vistas fueron objeto de numerosas reediciones y plagios dentro y fuera de Gran Bretaña.

EL GRABADO EN VENTA, proviene de la primera edición del Volumen I de la citada obra "Tourist in Spain", publicado en Londres en 1835, volumen dedicado al antiguo reino de Granada.

Se encuentra en un SENSACIONAL ESTADO, su aspecto es impresionante, contémplenlo en las numerosas fotos, papel fuerte y de grosor, sin ningún pliegue, la huella está impecable, algunas motas del paso del tiempo apreciables principalmente en los márgenes, TODO PUEDEN VERLO EN LAS DIVERSAS FOTOS.

BUEN TAMAÑO,19,5 x 12 cms incluyendo márgenes.

Por supuesto esta auténtica Joya es original con 187 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Envío para España como correo certificado, coste 6,90 euros

avatar Imagomundi
Vom 07/02/2024
Spanien (Jaén)
Verkäufer als Privatperson registriert.

Mehr Artikel von Grabado