En este grabado de 1761, Giuseppe Vasi mostró la llegada de invitados muy importantes a Villa Borghese; sin embargo, el acceso a los jardines del sur de la villa no se limitó a los amigos del Príncipe Borghese, sino que se permitió al público en general, siguiendo una práctica iniciada por el Cardenal Scipione Caffarelli Borghese, el fundador de la villa. Le debemos a su generosidad el hecho de que sus herederos no pudieron dividir y vender los jardines a fines del siglo XIX, debido a una cláusula en su testamento que convirtió la práctica en un derecho adquirido de los ciudadanos de Roma.
Grabado de 1761, grabado por Giuseppe Vasi. Pintor, artista, arquitecto, arqueólogo, grabador y grabador. Nacido en Corleone (cerca de Palermo) el 28 de agosto de 1710, murió en Roma el 16 de abril de 1782. Se mudó a Roma después de un período inicial dedicado a la pintura en su ciudad natal y fue alumno de Sebastiano Conca, P. L. Ghezzi y de Juvara. Ganó fama como hábil grabador y trabajó para patrocinadores famosos como Ferdinando y Carlo III de Nápoles y Benedetto XIV. Fue proclamado Caballero y grabador de la corte de Nápoles. Sus grabados se consideran inmortales. Parte de su pintura se puede ver en Palazzo Farnese y Palazzo di Caprarola. Piranesi fue uno de sus alumnos.
Origen: Italia.
Circa: 1761.
Condición del artículo: Buen estado, pero algunos signos de zorros y moho. La condición es apropiada para la edad y el uso. Ver fotos para una evaluación completa.
Nota: vidrio enmarcado.
Dimensiones (grabado):
Altura: 8.66 pulgadas / 22 centímetros
Ancho: 13.77 pulgadas / 35 centímetros
* Nota: este artículo se encuentra en Lisboa, Portugal (UE) y se enviará desde esta ubicación. Para opciones de envío adicionales o cargos para países que no figuran en la lista, contáctese con el vendedor.
* Para fotos o información adicional, contáctese con el vendedor.