Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ENCHIRIDION DE EPICTETO GENTIL CON ENSAYOS DE CHRISTIANO 1669. GRABADOS DE OTTO VAENIUS


4 fotos ENCHIRIDION DE EPICTETO GENTIL CON ENSAYOS DE CHRISTIANO 1669. GRABADOS DE OTTO VAENIUS (Arte - Arte Religioso - Grabados)

  • Artikel: 1

    Zustand: Irgendeine Beschädigung


    Tres grabados originales de la versión castellana del libro “Enchiridion de Epicteto gentil con ensayos de Christiano”. Epicteto nació en el año 55 en Hierápolis de Frigia en el sudoeste de Turquía. En su infancia llegó a Roma como esclavo del liberto Epafrodito, que a su vez había servido como secretario del emperador Neróna instancias de Epafrodito, estudió con el filósofo estoico Musonio Rufo. Epicteto fundó su escuela en Nicópolisa la que se dedicó plenamente, pues él, a imitación de Sócrates, uno de sus modelos, no escribió nada. Las enseñanzas de Epicteto tenían su base en las obras de los antiguos estoicos; se sabe que se aplicó a las tres ramas de la filosofía en la tradición de la Stoalógicafísica y ética.

    Editado por F. Foppens en Bruselas1669 con los fantásticos grabados de OttoVaenius, dedicado al excellentissimo señor marqués de Frómista y Caracena. Representa uno de los más completos y preciosos ejemplos del maridaje de imágenes y palabras con que el Barroco trató de guiar al hombre por caminos de una vida ajustada a la medida de su noble destino.

    Luis de Benavides Carrillo y Toledo, III marqués de Caracena, V marqués de Frómista y III conde de Pinto, nació en Valencia en septiembre de 1608. El III marqués de Caracena tuvo numerosos cargos y distinciones entre otras: gentilhombre del rey Felipe IV, caballero de la Orden de Santiago (1621), capitán general de la Caballería de Flandes (1644), gobernador de Armas y teniente gobernador de los Países Bajos (1656), gobernador general de los Países Bajos y Borgoña (1659). Falleció en Madrid el 6 de enero de 1668. El marqués de Caracena fue mecenas de autores y de obras de su época, amigo del duque de Osuna –mecenas de Quevedo–, del duque de Sessa –mecenas de Lope de Vega– y del conde de Lemos –mecenas de Mira de Amescua y Cervantes–. Era entusiasta y conocedor de los libros que, con espíritu pulcro, seleccionó y atesoró en su magnífica biblioteca. Tamaño 21cm de base por 32cm de alto. Con señales de descosidos del lomo, cantos mordidos, rotura, manchas de humedad y otras. Estado propio del tiempo transcurrido.


librosbilbao

(6.233)
Spanien (Vizcaya)
Mitglied seit: 01/01/2002

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren