Zustand des Artikels:
Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)
Angebot machen
Verkäufer im Urlaub
Wenn du willst, kannst du den Artikel jetzt kaufen. Der Verkäufer führt die Bestellung durch, sobald er zurückkehrt. Voraussichtliches Rückkehrdatum 27/09/2025.
Escultura bronce MATSYA, el pez, avatar de VISHNÚ
11 cm.
AVATARES DE VISHNÚ:
Vienen a la tierra para ayudar al ser humano, Dasvatara (son los 10 avatares, aunque puede haber más)
MATSYA, el pez: anunció a Manu, el primer hombre, el diluvio universal y que debía construir un arca para la salvación del género humano.
Después le creció un cuerno y Manu amarró el arca utilizando a Ananta, la serpiente, para que Matsya le remolcara a un lugar seguro.
KURMA, la tortuga: sostiene el monte Meru y ayudó a los dioses a rescatar los catorce tesoros perdidos en el fondo del mar tras el diluvio universal.
VARAHA, el jabalí salvaje: mató al demonio Hiranyaksha que se había apoderado del mundo y elevó la tierra con sus colmillos, pues había quedado abnegada tras la inundación.
NARASIMHA, el hombre-león: destrozó al demonio Hiranya-Kashipu que gobernaba el mundo.
VAMANÁ, el enano: le arrebató la Tierra al rey Bali, pidiéndole que le otorgara aquella tierra que pudiese abarcar en tres pasos, así consiguió recuperar el mundo entero.
PARASHU-RAMA, el guerrero: dominaba el mundo la casta de los guerreros, Kartavirya era su rey, pero los dioses pensaron que era mejor que lo gobernaran los sacerdotes, Brahmanes. Parashu -Rama pertenecía a esta última casta aunque también era guerrero, mató al rey y dispuso el control del mundo en manos de los Brahmanes.
RAMA, el gentil: su misión fué dar muerte al demonio Ravana. Es llamado dios/rey de atodhya.
KRISHNA, el amante: por su amor por Radha. Se marchó a la guerra y de su conversación filosófica con el conductor del carro que le acompañaba escribió el texto sagrado, Bhagadvad Gita. También es el Dios de Mathura.
BUDA, el inteligente o el histórico: enseñó a la humanidad como librarse del deseo, las ilusiones y las infinitas reencarnaciones.
KALKI, el destructor de la impureza: renovará el mundo al final de esta era montando un caballo blanco y armado con una espada de fuego. Vendrá a restablecer el orden.