JACQUES HENRI LARTIGUE. FLORES


8 fotos JACQUES HENRI LARTIGUE. FLORES (Arte - Serigrafías )

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Serigrafia sobre seda de Jacques Henri Lartigue, firmada por el autor y numerada.

    100% original.

    Medidas: 120 x 70 cms

    Jacques Henri Lartigue (13 de junio de 1894 - 12 de septiembre de 1986) fue un fotógrafo y pintor francés. Nació en Courbevoie en el seno de una familia acomodada, que se trasladó a vivir a París en 1899. Su padre que era banquero tenía afición por la fotografía y cuando Lartigue tenía siete años le regaló una cámara fotográfica de placas de formato 13x18 cm. Con ella destacó por sus fotos espóntaneas de las carreras de automóviles, aviones y fotografías de las mujeres de clase media y acomodada de París paseando por el Bois de Boulogne. Creó imágenes novedosas mediante el empleo de encuadres poco usuales, de diversas velocidades de obturación y trabajando casi siempre en blanco y negro y sólo algunas veces empleando el color.
    En 1932 fue asistente de dirección y fotógrafo de la película de Alexis Granowsky, Les Aventures du Roi Pausole que era una adaptación al cine de una novela de Pierre Louÿs.  Hasta 1960 no obtuvo reconocimiento como fotógrafo, pero a partir de ese momento alcanzó gran prestigio exponiendo en 1963 en el MOMA después de que la revista Life publicase una serie de fotografías suyas en 1962. A partir de ese momento se publicaron numerosos libros y su obra se expuso por numerosas galerías y museos. Su obra plástica incluye pinturas, fotografías de prensa, de moda, de temas generales. También fue quien hizo la fotografía oficial en 1974 a Valéry Giscard d'Estaing, Presidente de la República Francesa entre 1974 y 1981.
    En 1979 cedió sus fotografías al Estado incluyendo negativos, discos originales, diarios y cámaras, mientras que sus pinturas que consistían en más de trescientos cuadros los donó a su amigo el alcalde de L'Isle-Adam y su mujer. Esta donación dio lugar a la creación en la ciudad de Val-d'Oise del Centro de Exposiciones Jacques-Henri Lartigue. En el 2000 se creó la Fundación Lartigue que se unió a la Asociación de Amigos de Jacques Henri Lartigue creada en 1979 con lo que se dispone de una amplia documentación sobre su trabajo.

     


zotoluco

(9)
España (Madrid)
Mitglied seit: 24/03/2008

  Zu Favoriten hinzufügen