Antigua figura de Adonis con peana de madera

Akzeptiert Angebote


Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Antigua figura de Adonis con peana de madera. El material parece marmolina o similar pero no estoy seguro. 55 cm de altura. Muy bien conservada.

Esta escultura es una adaptación de la estatua de Adonis del escultor neoclásico danés Bertel Thorvaldsen. El original se encuentra en el Museo Thorvaldsen, en Copenhague.

Adonis fue en la mitología griega el hijo de un incesto entre la princesa Mirra y el padre de ésta, el rey Cíniras. Mirra encerró a su hijo recién nacido en el tronco de un árbol, donde fue hallado por la diosa Afrodita. Adonis creció convertido en un hermoso joven, y Afrodita se enamoró de él. Tras su muerte trágica en una cacería, Afrodita pugnó por su retorno con Perséfone, reina del inframundo, hasta que acordaron que Adonis pasara la mitad del año con Afrodita en el mundo de los vivos, y la otra mitad en el Hades.

avatar chimo38
Vom 14/02/2006
Spanien (Ciudad Real)
Verkäufer als Privatperson registriert.