Moneda de 5 céntimos de peseta acuñada en 1870 durante el Gobierno Provisional de España (1868–1874). En el anverso aparece la alegoría de Hispania sentada, sosteniendo una rama de olivo, mientras que el reverso muestra un león apoyado sobre el escudo nacional. Esta emisión pertenece a la primera serie decimal de la peseta y constituye una pieza clásica de la numismática española del siglo XIX.
El ejemplar presenta un desgaste acusado por circulación, con pérdida de detalles en las zonas centrales y algunas manchas propias del cobre, aunque mantiene la fecha y las leyendas principales visibles.
CaracterísticasConservación acorde con las fotografías. Presenta un desgaste acusado por circulación y manchas propias del cobre. Ver fotografías para una correcta valoración. Es la moneda que se envía.