Diego vasallo es un donostiarra que el próximo abril cumplirá 60 años. Además de músico compositor-cantante, es pintor y autor de varios comics.
Ex-miembro de Duncan Dhu, lleva desde 1991 su carrera en solitario.
Este, ·"Caemos como caemos como cae un ángel" es su ultimo larga duración, editado en el 2023, aunque fue grabado en el 2021 (posteriormente ha sacado un EP) y sigue la línea de sus dos anteriores trabajos, es decir un pop-rock crudo y austero, oscuro y noctambulo con pasajes eléctricos, y un protagonismo importantísimo de la voz, bebiendo siempre del blues antiguo, el country, el folk o el rock más primitivo.
Y...¿Cómo? ¿Un disco de solo siete canciones? ¿Y cada una dura entre cinco y ocho minutos? ¿Pero qué locura es esta? Me temo que, en estos tiempos en los que se impone la música de consumo rápido y olvido instantáneo, este álbum de Diego Vasallo es precisamente eso: una locura imprescindible. Una rareza obligada, una rebelión forzosa; la maravillosa anomalía de un artista que solo obedece a su propio instinto. En su caso, así ha sido siempre; con todos sus cambios de timón, la carrera de Diego presenta una envidiable coherencia.
Vuelven las guitarras eléctricas y las baterías, regresó la tensión al ritmo de las canciones. Volvió el rock, sí, pero un rock diferente al que había facturado anteriormente. Se trata de un rock adulto, oscuro y noctámbulo; un rock con los pies manchados de barro y la mirada turbia; un rock al que solo se puede llegar después de una vida entera escribiendo canciones. “Caemos como cae un ángel” desarrolla y perfecciona las virtudes desplegadas en sus dos obras anteriores, -como ya dijimos-. Mención especial merecen los textos.
Código de barras: 7713042462721
Canciones:
1-Caemos como cae un ángel
2-Doce campanadas
3-Después de todo
4-Rumbo equivocado
5-Un metro de nieve
6-Línea directa con tú corazón
7-.Aquellas calles tuyas