Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

DOT TAPE DOT * REPAINTED * LTD DIGIPACK * PRECINTADO!!!


2 fotos DOT TAPE DOT * REPAINTED * LTD DIGIPACK * PRECINTADO!!! (Música - CD's New age)

  • 50% Rabatt Vorher 13,60 €
    bis Mittwoch, 28. April
  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


     Hacía tiempo que no sabíamos de dot tape dot (antes .tape.). Concretamente desde el lanzamiento tres años atrás de Paintings (spa.RK, 05), aunque que desde largo venía hablándose de este su nuevo lanzamiento. No obstante, ya sabemos que en España las cosas de palacio (sobre todo cuando estas tienen que ver la IDM, la folktrónica o cualquier otra hierba rara que se te ocurra) van despacio. 


    De manera que ha sido ahora, y no antes, cuando Repainted (spa.RK, 08) ha salido a la luz. Como su título bien se encarga de aclarar, este no es un nuevo trabajo de dot tape dot como tampoco lo es Tomavistas (Other Electricities, 08), otra reciente novedad a su cargo que recupera grabaciones olvidadas. Aquí, en cambio, lo que encontramos son nuevas versiones de las canciones contenidas en Paintings a cargo de once artistas de lo sonoro, bello y delicado. 

    Para llevar a cabo el trabajo propuesto en Repainted se han buscado almas afines a la del asturiano, que propongan nuevas visiones pero desde dentro del mismo prisma con el que miradot tape dot. No busques aquí, por tanto, lecturas epatantes o que, siquiera, se salgan del libro de estilo marcado desde hace tiempo por este: ese en el que el tratamiento digital de diferentes y diversos sonidos (naturales o artificiales) se convierte en artesanía. 

    El resultado da para un disco de esos que puedes dejar en continua rotación dentro de tu reproductor; uno que no admite prisas a la hora de hallar sus secretos, que los tiene y algunos muy bien escondidos; uno, en definitiva, de sedimentos que van aposentándose en tu subconsciente conforme las escuchas se repiten. 

    Entre las diferentes tomas destaca, por ejemplo, la de Do, quienes desde Bilbao se acercan al folklore norteño añadiendo tonos y capas en una fantasía de ensueño. Lugar este, el de los sueños, común a otras muchas interpretaciones presentes en el disco: en la de Shugo Tokumaru (cercana a la pesadilla onírica) o en la de Rumpistol (a la siesta holgazana a orillas de la charca). 

    También lo hace la de Bradien con una liturgia de tono sereno pero aires juguetones; y la deeedl, dando rienda suelta a una imaginación polifónica de la que deberían dejarnos más ejemplos. Tunng, por el contrario, no terminan de encontrar el camino en su paseo por el bosque animado de The Projectionists mientras que Sebastien Roux es quien más se desmarca de la norma acudiendo a las grabaciones de campo. 

    Como Bichi, quien opta por la senda de los contrastes (drones, guitarras acústicas…tormenta, calma); no así ISAN, quienes se quedan tan anchos con una faena de aliño típica en ellos; o The Village Orchestra, los más cercanos a la IDM canónica del lote. 

    Quien sabe, pero probablemente en otras manos Repainted no hubiera quedado tan bonito.

    Edición en digipack Precintado de fábrica.


ULALA*MUSIC

(3.186)
Spanien (Zaragoza)
Mitglied seit: 19/06/2007

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren