Souled Out es el álbum de estudio debut de la cantante estadounidense Jhené Aiko. Fue lanzado el 9 de septiembre de 2014 por ArtClub International, ARTium Recordings y Def Jam Recordings.
Souled Out es un álbum de R&B alternativo con un estilo musical diverso que incorpora música psicodélica, R&B, neo soul, hip hop y elementos de electrónica. Sus canciones están poco estructuradas y cuentan con sonidos de guitarra electrónica, sintetizadores, batería y ruidos atmosféricos. Un álbum conceptual, Souled Out presenta la evolución de la angustia de una mujer antes de iluminarse, el álbum presenta letras que giran en torno a relaciones, lecciones de vida, filosofías y verdades. Aiko se desempeñó como productora ejecutiva del álbum y escribió la letra del álbum; contrató a cuatro productores clave para contribuir con la producción y ayudar a crear un sonido cohesivo.
Un lanzamiento anticipado, Souled Out fue lanzado para ser un éxito comercial y de crítica. El álbum debutó en el número tres en el Billboard 200 de EE. UU., vendiendo 70.000 copias, duplicando las ventas de la primera semana de su EP debut; el álbum también debutó en el número uno en los mejores álbumes de R & B / Hip-Hop de EE. UU. Recibió críticas generalmente positivas de los críticos, quienes elogiaron su producción, letras y temas y fue calificado como uno de los mejores álbumes de 2014 por varias publicaciones. El álbum generó tres sencillos: "To Love & Die", "The Pressure" y "Spotless Mind".