Lucena - Mois Benarroch

24,51 €

Kostenloser Versand (Einschreiben Spanien, nur Festland) bis zum 31 . Dezember

Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Zustand des Artikels: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)

Print-on-Demand: Dieses Buch wird auf Nachfrage gedruckt. Die Lieferzeit hängt vom Druck ab, der beginnt, sobald der Käufer die Bestellung bezahlt hat.

Autor: Mois Benarroch

Editorial: Draft2Digital

Año: 14/04/2022

ISBN: 9798201098681

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 206 pp.

Idioma: spa

EAN: 9798201098681


Lucena es un viaje interior hacia el porqué del exilio y es un camino moderno salpicado de diálogos, poemas, relatos y varias tramas argumentales, todo bajo la solemne sombra de un personaje que se llama Lucena y que tiene 1000 años. Un rico cosmos literario al servicio del hedonismo de quien desee aprender y disfrutar al mismo tiempo. Allí, en Elí Hoshaana. Dios nos salve - empezó la hegemonía del judaísmo en Sefarad y terminó la de Babilonia. Ciento cincuenta años de una ciudad judía, fuerte y próspera, la ciudad de la fe y del culto a Dios, de verdad no como hoy en día. La ciudad de mis antepasados y de los tuyos, una ciudad olvidada, ni tan importante ni dramática, ni Toledo ni Granada, pero entonces, en el siglo XI, era la ciudad de los judíos y nadie creía que pudiera ser una ciudad sin judíos.
Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en Inglés, después en Hebreo, y finalmente en su lengua materna, el castellano. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años 80 forma parte de varios grupos de vanguardia y edita la revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado Coplas del inmigrante. Publica también dos libros de cuentos, varios libros de poemas en Hebreo , Inglés y Español, y cuatro novelas. En el 2008 es galardonado con el premio del primer ministro en Israel.
En España ha publicado el poemario Esquina en Tetuán (Esquío, 2000) y en 2005 la novela Lucena (Lf ediciones). En el 2008 la editorial Destino publica la novela En Las Puertas De Tánger. Y en el 2010 Escalera publica Amor y Exilios.
Mois Benarroch, novelista, poeta, traductor, ha sido galardonado con el premio del primer ministro (2008) y el premio Yehuda Amichay de poesía (2012)
El envío se realizará en 48/72hrs.
avatar Clandestink
Vom 13/04/2021
Spanien (Guadalajara)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.

Mehr Artikel von Mois Benarroch

Mehr Artikel von Lucena