BICICLETA SANROMÁ C. 1913

Akzeptiert Angebote


Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

LARGO 190cm. ALTO 90 cm. ANCHO 54 cm.

Alto al manillar 84 cm.

Distancia eje pedalier al nudo sillín 54 cm. Tubo horizontal-inclinado 60 cm.

Diámetro llanta 65 cm. Neumáticos 700 A 28x1 1/5 o 3/8. En la rueda trasera lleva un estribo.

Se trata del modelo "ESPECIAL VUELTA CICLISTA A CATALUÑA", bicicleta completa de carreras, con piñón libre y freno gran lujo a la rueda directriz, neumáticos desmontables Hutchinson, llantas Kundtz con aluminio, válvulas especiales con mejor ventilación, carretes con engrasadores y cadena Brampton Superb, manillar Hussey niquelado (restos Ni.), porta-bombas, timbre, cuadro negro inclinado para competir en las carreras con mejor penetración a la resistencia del viento que la hace e hizo especial, siendo de los poquísimos modelos que inclinaban el cuadro.

Es un modelo auténtico, genuino y acreditado, tal vez, único modelo Sanromá en estado de marcha antes de la Gran Guerra.

El manillar Hussey se fabricó en Toledo (E.E.U.U.) las llantas Kundtz de madera son de la Kundtz Bendins Works ubicada en Cleveland-Ohio (E.E.U.U.) dando mayor durabilidad y resistencia (estas tienen c .de 110 años) siendo E.E.U.U. la mejor apuesta para los componentes de madera.

En el año 1913, costaba esta bicicleta 300 pesetas, y se le colocaban "extras" como cambio desarrollo de tres marchas (40 ptas) más freno contra-pedal(50ptas) etc.

La Vuelta Ciclista a Cataluña data del año 1911, siendo la competición más antigua de España y la cuarta del mundo. Sebastián Masdeu ganó la primera Vuelta Ciclista a Cataluña en el año 1911.

J. Martí fue el primer ciclista que ganó la Vuelta Ciclista a Cataluña en el año 1913 junto con el Campeonato de España, la "Copa Navidad" de Badalona; en Madrid, el Campeonato de la Federación Ciclista Madrileña con entrenadores (ciclista Sebastián Masdeu) y Campeonato de España celebrado en Palma de Mallorca, todas estas competiciones ganadas con bicicletas Sanromá. Batistet Llorens fue siete veces campeón español y corría con una bicicleta Sanromá.

Ciclos SANROMÁ, creo que no exagero, puede ser la primera empresa española de bicicletas con sus componentes, de la historia española, considerándola como empresa con "sede fija" y negocio prolongado en el tiempo

avatar CazatesorosMurcia
Vom 15/09/2011
Spanien (Murcia)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.