Modelo vintage de radio portátil, un receptor a transistores de la marca Solistor, modelo super 455 fabricado en la década de 1950.
Presenta un diseño retro con carcasa de aspecto revestido en tono crema y una rejilla metálica frontal dorada o cobriza.
Dispone de diales o mandos giratorios en la parte superior y un asa o moldura decorativa de plástico translúcido ámbar.
Es un dispositivo histórico fabricado en Francia alrededor de 1958. Un modelo muy interesante para los coleccionistas, ya que pertenece a la primera generación de receptores portátiles que sustituyeron a las antiguas válvulas de vacío por los primeros transistores de germanio.
Datos clave:
-Fabricante: Arel (applications radio electriques), una marca francesa activa a mediados del siglo pasado.
-Materiales: su carcasa exterior combinaba materiales plásticos rígidos con acabados que imitaban la piel o el cuero sintético, muy típicos del diseño industrial de finales de los años 50.
-Alimentacion: originalmente funcionaba con baterías específicas de la época (a menudo de 9v o combinaciones de celdas), que hoy en día ya no se fabrican en ese formato comercial.
El compartimento de las pilas:
La radio tiene las siguientes instrucciones:
-Indica cómo deben encajar las lengüetas metálicas de contacto (les lames)
-Menciona el uso de modelos de pilas estándar de la época. Aunque el espacio parece amplio, originalmente muchas de estas radios francesas de finales de los 50 utilizaban 3 pilas de petaca de 4,5v conectadas en serie (o un bloque de batería específico equivalente que ya no se comercializa).