Este modelo en particular es uno de los primeros relojes Citizen de buceo, con caja de estilo compresor. Lo he visto con esfera negra, roja, azul y plateada. La esfera roja es una de las más hermosas que existen. En realidad, es más bien un rojo burdeos. El azul es impresionante en diferentes condiciones de iluminación, el negro es sutil y elegante y el plateado es realmente especial.
La caja es más grande que la de los relojes de buceo habituales de esa época, pero similar a la de otros Citizen antiguos. Mide unos 44 mm, con una superficie frontal cepillada, con un patrón radial. Los lados están pulidos. Las asas están bien integradas en el diseño general, con el mismo acabado que la caja. Las dos coronas están protegidas porque el lado de las 9 en punto (plano) y el lado de las 3 en punto (angulado) no son simétricos, por lo que las coronas no sobresalen demasiado. Están firmadas con una "C". El bisel exterior que mantiene el cristal acrílico abovedado en su lugar está pulido. La corona a las 2 opera el bisel bidireccional interior y, a veces, es muy fácil moverlo por accidente, por lo que prefiero los modelos con bisel exterior. La corona a las 4 da cuerda al reloj y establece la hora y, a veces, es difícil de operar.
La esfera es la mejor parte de este reloj. La roja es preciosa, la azul es hermosa, la negra es clásica, pero la plateada no es realmente adecuada para este modelo (en mi humilde opinión), pero es rara y especial. De hecho, todos los colores tienen un bisel giratorio a juego, excepto el plateado, que tiene un bisel negro. La esfera negra es plana, mate. La roja y la azul tienen finas rayas longitudinales negras, por lo que el color se vuelve un poco más oscuro. Todos ellos tienen las líneas en forma de cruz. En el 12 tienen el logotipo Citizen pulido aplicado y en el 6 está escrito "water 100M proof", "automatic", "21 jewels". Es muy interesante el hecho de que la esfera esté marcada como resistente al agua (a veces parawater) y el fondo de caja parawater. Esto se debe al hecho de que se fabricó en una época en la que Citizen pasó de parawater a resistente al agua. Además, algunos de ellos fueron designados para la exportación, por lo que se necesitaba una marca diferente a las del mercado interno. Lea sobre esto aquí: