MARCO TULIO CICERÓN (AUTOR) / GIUNTA (EDITOR) - DIÁLOGOS - 1526


Versand ab 6,20€
Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Zustand des Artikels: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

M. TULLII CICERONIS DIALOGI DE ORATORE ET ALTERA DE STUDIO ELOQUENCIAE OPUSCULA

Materia: Rara y fina edición de los Diálogos de Cicerón impresa en 1526. Realizada por el prestigioso florentino Giunta. Filosofía.

Publicación: Florencia, Heredes Philippi Iunta, 1526.

Descripción: 8º (155 x 105 mm). 1 hoja en blanco, 9 hojas, 248 páginas, 1 en blanco. Encuadernación pergamino de época con título bellamente escrito en lomo "Cicer. De Or." Marca tipográfica en verso de colofón. Capitulares en color. Amplios márgenes. Letra gótica.

Procedencia: Librería de Ossuna con antigua anotación manuscrita y Exlibris de Dr. Romero y Martínez, poeta, traductor y bibliófilo sevillano, miembro del Ateneo de Sevilla, y coleccionista de libros de Cicerón. Algún discreto sello de Romero y Martínez en tinta roja.

Conservación: Buen ejemplar. Primeras y últimas hojas con alguna mancha, el resto en general papel limpio y obra cuidada.

Otros datos: Considerada la obra maestra de la retórica ciceroniana, "De Oratore" está dedicada a su hermano Quinto, y redactada en forma de diálogo. Licinio Craso y Marco Antonio son los principales interlocutores. Compuesto por tres libros: los dedica al orador, a la invención y a la disposición, y a la elocución. Incluye: "De claris oratoribus qui inscrib itur Brutus lib I; Orator ad Brutum lib I, Topica adtrebatium lib I; Oratoria Partitiones lib I".

PSS1

LIBRIS, Verband der antiquarischen Buchhändler LIBRIS, Verband der antiquarischen Buchhändler
avatar Lib_MargaritadeDios
Vom 12/12/2013
Spanien (Madrid)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.

Mehr Artikel von Marco Tulio Cicerón

Mehr Artikel von Giunta