Documento de más de 250 años de antigüedad firmado por el escribano del Rey Fernando VI en Granada, Don Francisco Díez de Heredia, en marzo de 1746 trasladando las ordenanzas desde la ciudad de Granada a todas las justicias, plazas, sitios públicos, lugares, etc... del Reino. Este es uno de dichos documentos distribuídos entonces.
En este documento, Don Francisco Díez de Heredia reproduce las ordenanzas remitidas a Granada por el Marqués de la Ensenada, D. Zanón de Somodevilla y Bengoechea, Ministro de la Guerra, Indias y Marina, donde las deja en custodia.
En estos tiempos, muchos intentaban eludir la leva (reclutamiento para el servicio militar entre la personas ociosas, vagabundas y mal entretenidas y algunos reos no de delitos feos) o su captura siendo desertor acogiéndose a lugar sagrado o ingresando en la vida monacal, para abandonarla una vez pasado el peligro.
En estas ordenanzas, se obliga a los párrocos y autoridades religiosas a presentar a los refugiados a las autoridades civiles o militares, sin imponerles más sanción que la del cumplimiento del servicio militar.