Codicilo Pedro Luis de Barreda Yebra 1760 Caranceja Cantabria Buen estado

30,00 €
Akzeptiert Angebote

Versand ab 4,50€
Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Cláusula testamentaria o codicilo manuscrito de D. Pedro Luis de Barreda Yebra, otorgado en Caranceja el 4 de diciembre de 1760, en el contexto de la histórica Casa de Barreda de Caranceja.

El documento recoge una disposición complementaria a un testamento anterior otorgado ante el escribano Manuel Sordo de Piñera, escribano real y del número de Reinosa. Pedro Barreda declara encontrarse enfermo en cama, aunque en pleno juicio y entendimiento, y dispone varias cláusulas de carácter funerario y religioso.

Entre ellas figura su deseo de ser amortajado con el hábito de San Francisco, así como disposiciones relativas a su enterramiento, misas por su alma y otras mandas testamentarias. Se menciona también al convento franciscano de San Vicente de la Barquera, institución documentada históricamente en la época.

La identificación del otorgante puede relacionarse con Pedro Luis de Barreda Yebra y Peredo, titular de la Casa de Barreda de Caranceja y esposo de María Ana de Rebolledo, datos que coinciden con fuentes genealógicas e históricas del siglo XVIII. Esta familia acabaría enlazando con los Gómez de la Torre de Casar de Periedo, circunstancia que aporta especial interés al conjunto documental.

El manuscrito conserva firmas y amplias rúbricas originales de varios intervinientes y testigos.

Medidas: 31 x 21 cm.

Extensión: 3 páginas manuscritas.

Estado de conservación bueno, con señales de uso y envejecimiento propias de un documento de más de 260 años, pequeñas pérdidas y roces marginales, pliegues antiguos y manchas puntuales. Sus características materiales, paleográficas y documentales resultan coherentes con su datación en 1760.

El envío se realizará perfectamente protegido para garantizar su conservación hasta llegar a manos del coleccionista.

avatar xuge13
Vom 25/01/2014
Spanien (Madrid)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.