Aunque el resumen de la trama suene a algo ya visto y leído: viaje, cambio, temores y aprendizaje, el punto de vista y la representación gráfica me ha parecido muy original y con una unidad narrativa sostenida, principalmente, por el talento para presentar una relación de imágenes subyugadoras
En "Skip", Bloom vive aislado en un mundo postapocalíptico junto a Bee. Cuando reciben un mensaje de radio de otros supervivientes, Bee va a ayudarles y le pide que la espere, dejándole un colgante. Bloom tira el objeto al lago y, cuando va a recuperarlo, aparece en otro mundo. Allí conoce a Gloopy, un creador incomprendido que acaba acompañándole en una serie de viajes a través de varios mundos.
Dibbuks nos trae Skip, una obra muy interesante con tintes de fantasía orquestada por la historietista Molly Mendoza. Un extraordinario viaje sensorial a través de una cascada de dimensiones en busca de un camino al hogar.
SKIP, Orlando, Infinity 8: más joyitas para la larga cuarentena de Dibbuks
Lo primero que llama la atención de Skip es el apartado gráfico, tanto el color como las distintas composiciones de página que nos son las que podemos esperar en un cómic en principio dirigido para un público juvenil.
“SKiP”: un delirio visual de manos de la mano de la artista Molly Mendoza y la editorial Dibbuks
Molly Mendoza es una ilustradora y artista del cómic estadounidense. Tras graduarse en el Pacific Northwest College of Art, ha desarrollado un rico estilo artístico personal, autoeditando cómics y trabajando en el mundo editorial. Molly espera que sus lectorxs conecten con sus sentimientos y emociones más profundos a través de su arte y sus historias. Actualmente vive en Portland, Oregón.
Dibbuks 2020
COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO
BRAND NEW FIRST-HAND
Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:
www.todocoleccion.net/tienda/mertobu