Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

EXCEPCIONAL GRABADO DEl COMBATE NAVAL DE TOLÓN DE SIMON BRIEVA --- VISTA IV DEL COMBATE DE TOLON


16 fotos EXCEPCIONAL GRABADO DEL COMBATE NAVAL DE TOLÓN DE SIMON BRIEVA --- VISTA IV DEL COMBATE DE TOLON (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • EXCEPCIONAL GRABADO DEL COMBATE NAVAL DE TOLÓN DE SIMON BRIEVA --- VISTA IV DEL COMBATE DE TOLON

    EXCEPCIONAL GRABADO DEl COMBATE NAVAL DE TOLÓN DE SIMON BRIEVA --- VISTA IV DEL COMBATE DE TOLON

    150,00 €


    Endet am: 3d 12h 10m 
    12. Dezember 2021 20:42:09 MEZ
    Startpreis:   150,00 €

    Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    BUEN ESTADO


    EXCEPCIONAL GRABADO BARCOS NAVAL DE SIMON BRIEVA: VISTA IV DEL COMBATE DE TOLON MDCCXLIV SIGLO XVIII (EN CUADRO ACRISTALADO). 95 X 70 aprox.


    BUEN ESTADO

    EXCEPCIONAL GRABADO BARCOS NAVAL DE SIMON BRIEVA: VISTA VI COMBATE DE TOLON MDCCXLIV SIGLO XVIII

    MAGNIFICO GRABADO DE SIMON BRIEVA: VISTA VI DEL COMBATE DE TOLON DE XIII DE FEBRERO DE MDCCXLIV – 95 X 70 aprox.

    ESTAMPA GRABADA POR SIMON BRIEVA (ZARAGOZA, 1752 - MADRID, 1795), SEGÚN DIBUJO DE DIEGO DE MESA; BRIEVA DEJÓ INACABADA LA LÁMINA Y FUE FINALIZADA POR FERNANDO SELMA. PUBLICADA POR PRIMERA VEZ EN 1796.

    LA BATALLA DE TOLÓN O BATALLA DEL CABO SICIÉ FUE UN COMBATE NAVAL LIBRADO EL 22 DE FEBRERO FRENTE A LA COSTA FRANCESA, CERCA DE TOLON, EN EL MARCO DE LA GUERRA DE SUCESION AUSTRIACA. UNA ARMADA COMBINADA FRANCO-ESPAÑOLA AL MANDO DE JUAN JOSÉ NAVARRO COMBATIÓ CONTRA LA FLOTA MEDITERRÁNEA BRITÁNICA BAJO EL MANDO DEL ALMIRANTE MATHEWS EN UN COMBATE DE RESULTADO INDECISO. EN LA FECHA DE LA BATALLA LA ARMADA BRITÁNICA DOMINABA ELMEDITERRANEO OCCIDENTAL E IMPEDÍA QUE DESDE ESPAÑA SE ENVIASEN REFUERZOS POR MAR AL CENTRO DE ITALIA, DONDE ESPAÑA COMBATÍA CONTRA AUSTRÍACOS Y SARDOS. LA PRINCIPAL FUERZA NAVAL ESPAÑOLA, 12 NAVÍOS AL MANDO DEL ALMIRANTE JUAN JOSE NAVARRO, SE HALLABA BLOQUEADA EN TOLÓN. CON LA FIRMA DEL SEGUNDO PACTO DE FAMILIA ENTRE FELIPE V DE ESPAÑA Y LUIS XV DE FRANCIA, ESTE ÚLTIMO PAÍS SE COMPROMETIÓ A APOYAR A ESPAÑA EN LA GUERRA. UNA ARMADA CONJUNTA FRANCO-ESPAÑOLA SE FUE ORGANIZANDO EN TOLÓN CON EL OBJETIVO DE ARREBATAR EL CONTROL DEL MEDITERRÁNEO A LOS BRITÁNICOS.

    AUNQUE LA ESCUADRA FRANCO-ESPAÑOLA LOGRÓ ACABAR CON EL BLOQUEO DE TOLÓN POR PARTE DE LOS BRITÁNICOS, EL RESULTADO ENTRE AMBAS ESCUADRAS FUE INDECISO, SI BIEN LOS FRANCO-ESPAÑOLES DECIDIERON ESTRATÉGICAMENTE LA BATALLA AL CONSEGUIR POR UNOS MESES EL DOMINIO DEL MEDITERRÁNEO.

     

  • Zahlung tc Der Verkäufer akzeptiert Zahlung tc.
    Sichere Zahlungsmethode, ein integriertes Kartenzahlungs-Gateway, schnell und effizient.

mikeocalahan

(88)
Spanien (Valencia)
Mitglied seit: 03/07/2020

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren