Kotowaza heso no yadogae, YoshiBai, Xilografía parte de un libro de Refranes ilustrados de Edo

Akzeptiert Angebote


Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Titulo:Kotowaza heso no yadogae,


Xilografía parte de un libro de Refranes ilustrados de Edo

Esta serie consta de tres libros. Por desgracia hemos conseguido solo estos fragmentos.

Resultó ser un gran ventas en el periodo Edo en la region de Osaka. La última reedición moderna es de 2010. intentaremos conseguirla. Pero en este libro precisamente este refran no sale. Tal vez si en otra publicación de 1992.


Autor YoshiBai(Ume) 芳梅. Alumno de Kuniyoshi cuarta generación de la escuela Utagawa.

Encontramos el sello del autor en otra página de esta serie.


En la época Edo la creatividad y las historias fantásticas se sucedían en un periodo de paz que duro cerca de 300 años. Por otra parte los refranes siempre utiles para definir situaciones y comportamientos que puedan hacer reflexionar rapidamente. Los libros fantásticos tuvieron su auge así las criaturas fantásticas tomaban su espacio en los libros de venta y alquiler para que todo el mundo tuviese oportunidad de leerlos. Pese a la extraña caligrafía se puede decir que no es muy difícil desentrañar la parte que corresponde al silabario hiragana y los kanjis o ideogramas chinos vienen acompañados de sus transcripciones. El problema es entender la manera y vocabulario usado en esta época. Aun con esto podremos dar alguna pista al comprador del lote para su disfrute.


El título Misemono por ahora es el título que le damos a este grupo de grabados surrealistas. Misemono en el periodo Edo era lo que hoy llamaríamos circo o Freak show en inglés. Un pasen y vean los expermentos de la naturaleza.

En esta categoria de Misemono también entrarían en en este periodo de Edo las gigantes esculturas hechas con bambú, los ikiningio o esculturas hiperrrealistas, animales exóticos como elefantes, Jaguares, dromedarios etc. Otros misemono serían los malabaristas.

Hoy en día Misemono es una palabra mal vista o oída, sería como, dar la nota o montar un espectáculo en público. Aunque aun en algunas fiestas de localidades pequeñas montan alguna caseta de Misemono o pasaje del terror.


En esta página vemos

Shirikue rakan 尻食ひ羅漢

El monje come culos

娘を割る?子

Musume wo waru otoko

El hombre que parte hijas


medidas 23x17.7cm


Estado; pegado al soporte de cartón en las 4 esquinas, agujeros, manchas desgastes, restauraciones de re-empapelado puntual. etc ver fotos


Portes 40E ingreso a parte del lote

avatar sanyagosan
Vom 21/09/2019
Japan (Kamakura)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.

Mehr Artikel von Xilografía Parte De Un Libro