Crucifijo Colonial Español • fines. XVIII • Cristo tallado en Cedro con Calvario.

Akzeptiert Angebote

Versand ab 45,00€
Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Este crucifijo presenta la figura de Cristo crucificado con brazos extendidos sobre una cruz de madera oscura. El cuerpo esculpido en cedro luce policromía envejecida con leves restos de sangre en extremidades, mostrando un estudio anatómico clásico y expresión de sufrimiento. Iconografía tradicional de la Pasión, enfatizando el martirio y la redención.

Se atribuye a la escuela andaluza de finales del siglo XVIII, procedencia Cádiz o su entorno, caracterizado por el naturalismo tardobarroco y policromía suave.

La imagen de Cristo es tallada en cedro policromado y dorado con retoques de encarnado al temple.

Dimensiones

Altura total: 59 cm; ancho total: 32 cm.

Cristo: 31 cm (cabeza a pies) y 37 cm (pies a manos).

Estado de conservación: Presenta craquelados y ligeras pérdidas de policromía en rostro y extremidades, faltas puntuales en nariz, nudillos y muslos, suciedad atmosférica y pequeñas fisuras en la base.

avatar MARMILLAN
Vom 01/02/2010
Spanien (Cádiz)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.

Mehr Artikel von Crucifijo

Mehr Artikel von • Cristo